Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baloncesto / ACB   Joventut   Barça  

El Barça remonta ante un gran FIATC Joventut (80-83)

Los azulgranas se llevaron la victoria en el último cuarto después de ir a remolque durante todo el partido
Jordi Guarte Serrano
@jordiguarte
domingo, 20 de octubre de 2013, 14:46 h (CET)

El Barça se ha llevado la victoria en el derbi catalán de la jornada contra el FIATC Joventut. Los verdinegros dominaron todo el partido aupados por una afición que no dejó de animar a los suyos en el Olímpico de Badalona. Los de Xavi Pascual remontaron una máxima diferencia de 13 puntos y ganan al FIATC por tercera vez esta temporada (80-83).

El Joventut dominó el partido durante 35 minutos y a punto estuvo de llevarse el partido. El primer cuarto de los azulgranas fue muy flojo en defensa y los locales se aprovecharon y llegaron con 10 puntos de ventaja al segundo cuarto (26-16).

El mal partido de Navarro se hizo notar desde el inicio del encuentro. El Barça no encontraba su juego y el Joventut mantuvo la ventaja hasta los últimos dos minutos del segundo cuarto. Los azulgranas lograron irse al descanso a cinco puntos de los locales, pero seguían sin mejorar pues el primer triple no llegaría hasta el tercer cuarto (33-28).

El Barça consiguió acercarse en el marcador después del descanso pero la quinta personal de Tomic condujo a los visitantes al nerviosismo ante el alirón local, que veía como la Penya se ponía de nuevo 13 puntos por encima al final del tercer cuarto (58-45).

Cuando todo parecía augurar una victoria local, el Barça despertó de su letargo y endosó un parcial demoledor que puso a los de Xavi Pascual a un solo punto (72-71).  Entre Huertas y un triple de Abrines a 40 segundos del final hicieron imposible la respuesta verdinegra. Los azulgranas se llevaron el tercer derbi de la temporada y la segunda victoria consecutiva en liga. Por su parte, el FIATC Joventut cayó por segunda vez en la presente campaña. Un jarro de agua fría para un equipo que pudo llevarse también la victoria (80-83).

El máximo anotador del encuentro fue el verdinegro Shurna, que completó un gran partido con 17 puntos. Miralles y Vives con 10 puntos respectivamente, también completaron un gran encuentro. Más especiales fueron los 7 puntos que anotó Agustí Sans, que debutaba con el conjunto local. Por su parte, Huertas con 15 puntos y Tomic, Abrines y Dorsey con 13 fueron los mejores del conjunto azulgrana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este Betis tiene otra pinta (102-98)

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris