Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Humor | Conversación | Ministerio

Despoblados de ideas

La puesta en marcha de una de las brillantes ideas del debate del lunes
Ángel Pontones Moreno
miércoles, 6 de noviembre de 2019, 08:46 h (CET)

-Buenos días, me han nombrado ministro de la despoblación.

-Sí, aquí es.

-¿No hay mucha gente hoy, no?

-Estamos intentando ponernos en ambiente.

-Muy bien. Pero antes necesito un café para estar vivo.

-Hemos cerrado la cantina del Ministerio. Puede ir a la de Eficiencia energética, que está a 3 km de aquí.

-¿No tienen una Nespresso?

-No sirve. Hemos adaptado todo el sistema eléctrico a 125 w.

-¿Entonces los ordenadores…?

-Tiramos de móvil en los puntos donde haya cobertura, que son 3 y están indicados en esta planilla.

-¿Soy yo o hace un poco de frio aquí?

-Hemos inutilizado la calefacción, pero el mobiliario arde muy bien.

-Empieza a dolerme la cabeza.

-El médico no pasará hasta el martes, pero tenemos aspirinas caducadas en 1987. Y un dominó.

Noticias relacionadas

Sobre la piedad eucarística trata la Iglesia durante todo el año: es más, se conoce el dicho “la Iglesia vive de la Eucaristía”. Con motivo de la fiesta del Corpus, es precisamente en junio cuando se intensifica la devoción eucarística: o sea, la devoción a Cristo vivo y presente bajo las especies sacramentales de pan y de vino.

La vida media de una lavadora en tu piso puede ser de diez años. Tu horno debería durar unos quince años. Nueve años tu micro. Dos añitos tu secadora de pelo. Tres, tu afeitadora eléctrica. Y el sofá puede durar de siete a diez años. Dependiendo del uso que le des. Por ello, de vez en cuando hay cambiar cosas en casa.

Si el Señor me concediese esa gracia que no merezco, podría decir como el anciano Simeón, en el templo de Jerusalén, cuando llevaron al Niño Jesús para su presentación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto