Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Mercados   Deuda  

El Tesoro coloca 3.509 millones a tipos más bajos

Ha colocado 955 millones en bonos a 4,3 años con cupón del 4,50%
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 09:27 h (CET)
El Tesoro Público ha colocado 3.509 millones en bonos y obligaciones a tipos más bajos en la que ha sido la primera subasta tras la crisis política desatada en Italia y la presentación de los Presupuestos del año que viene.

En concreto, el organismo ha vendido 1.378 millones en bonos a cinco años con cupón del 3,75%, con una demanda que ha superado en 2 veces lo colocado (2,6 veces en la anterior ocasión). El tipo medio de este tipo de papel ha pasado del 3,477% registrado en septiembre al 3,128% actual.

Por otro lado, el organismo ha colocado 955 millones en bonos a 4,3 años con cupón del 4,50%. En este caso, las peticiones de los inversores han superado en 2,7 veces lo colocado (1,9 veces en la anterior ocasión) y el tipo medio ha pasado del 3,001% de mayo al 2,795% actual.

Finalmente, el Tesoro ha emitido 1.176 millones en obligaciones a diez años con cupón del 4,40%. La demanda este papel ha superado en 2 veces lo colocado (igual que el pasado mes de septiembre) y el tipo medio ha pasado del 4,503% anterior al 4,269%.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Ponerse en manos expertas, el mejor consejo a la hora de invertir en acciones

Lo más recomendable es confiar la gestión a un bróker experimentado y que ofrezca garantías

Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

Los materiales que más se han encarecido en los últimos tres meses han sido la madera (125%), la piedra (68%) y el cobre (63%)

Soldadura industrial: un proceso de contacto y unión indispensable

Es un proceso de vital importancia en el sector de la industria, pues consigue la creación de productos seguros y de máxima confianza

Las insolvencias comienzan a aumentar en el sector construcción

El aumento de los precios de los materiales de construcción añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, que afecta principalmente a los actores más pequeños

Vendimia Marco de Jerez

El responsable de Asevi-Asaja califica la vendimia de “tranquila y buena para las bodegas, pero ruinosa para el viticultor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris