Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Copa América | Emirates Team New Zealand

El 'Oracle' culmina el milagro y se lleva la 34 Copa América

Emirates Team New Zealand culmina su pesadilla al dejarse remontar un 8-1
Redacción
jueves, 26 de septiembre de 2013, 07:13 h (CET)
El 'Oracle Team USA' culminó este miércoles el milagro y conquistó la 34 edición de la Copa América tras batir al 'Emirates Team New Zealand, cuyo sueño se convirtió finalmente en pesadilla tras perder un 'match' más, el undécimo y octavo consecutivo.

Después de dos semanas de dura competición, el guión de este apasionante capítulo final tuvo un desenlace épico a favor del 'Defender', que brindará con la 'Jarra de las Cien Guineas' después de protagonizar una de las remontadas más bellas de la historia del deporte.

Ni la penalización del Jurado Internacional de partir con un -2 en el marcador ni el apabullante dominio del 'Challenger' que se puso con un demoledor 8-1, pudo con la moral de los de James Spithill que a partir de ahí fueron los grandes dominadores y culminaron en el encuentro definitivo la defensa de la victoria de 2010.

La bahía de San Francisco se prestaba para el duelo final y se esperaba que los 'kiwis' reaccionasen a lo sucedido en los últimos días y fueran capaces de recuperar las sensaciones de la primera semana. Así fue, con una buena salida, que les permitió coger una ventaja, pero no demasiada, lo que auguraba una bonita batalla.

Pero no lo fue. En cuanto el catamarán estadounidense se hizo con el mando del 'match', la diferencia volvió a ser abismal entre ambas embarcaciones y concluyó con 44 segundos. El 'Oracle' fue imparable y cerró su espectacular remontada ante la desolación de Dean Barker y compañía.

De esta forma, el barco del multimillonario Larry Ellison retiene la Copa América después de certificar una remontada que ya se califica como "histórica". "Todavía podemos ganar la Copa", dijo James Spithill, patrón de la embarcación estadounidense, cuando el marcador regflejaba un autoritario 8-1 para los 'kiwis'.

Noticias relacionadas

El final de la presente temporada está dejando inmejorables resultados para el Club Balonmano Mislata: su equipo Senior A se ha afianzado en la Primera División Nacional, los Juveniles se metieron en el Campeonato de España por segundo año seguido y el Senior B cerró muy bien su año en la Segunda División Nacional. El club continúa demostrando el gran trabajo que realiza en la formación de jóvenes talentos.

La que será 10ª edición del Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota avanza con paso firme cuando la temporada internacional de GT, que organiza SRO Motorsport Group, no ha hecho más que empezar. La cita barcelonesa de Escudería Targa Iberia está completamente perfilada y cerrará la modalidad Endurance Cup de las GT World Challenge Europe powered by AWS, además de ser la última de las carreras del propio campeonato global de GT de SRO.

A finales de esta semana arrancará la 108º edición del Giro de Italia, en un recorrido que iniciará desde Albania y culminará el primer día del mes de junio en Roma. Desde Durrës y hasta la capital italiana para completar un total de 3.443km. Movistar Team presenta para el Giro de Italia un equipo que buscará una buena clasificación general con la figura de Einer Rubio y que se rodeará de un ambicioso grupo de corredores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto