Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol   Primera division   Rayo   Barcelona  

Rayo - Barça: "Alegría, ilusión y a competir" (Sáb, 20.00)

El equipo más goleado ante el que mejor golea
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
viernes, 20 de septiembre de 2013, 09:36 h (CET)

Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Galeano, Nacho, Saúl, Trashorras, Viera, Baena, Bueno, Larrivey.

FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Neymar, Pedro, Messi.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés)

Datos: Estadio de Vallecas, Madrid. Sábado, 21 de septiembre de  2013 a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga y GolTV.
Si fuese por antecedentes y datos históricos, el partido que disputarán Rayo y Barcelona en la tarde-noche del sábado restaría todo tipo de alicientes. El parcial de 0-12 que el cuadro blaugrana mantiene en sus dos últimas visitas al Estadio de Vallecas hablan por sí solos. Es por ello que los aficionados del Rayo buscarán aferrarse a las pequeñas posibilidades que siempre ofrece el fútbol para intentar cambiar la dinámica de los últimos años y conseguir, al menos, puntuar ante una entidad que, desde la cumbre adinerada, apenas divisa el franjirrojo de las zamarras locales.

La improvisación es lo que divierte, y eso es lo que busca el Rayo en cada partido. Se inmola muchas veces, le bombardean otras, pero de vez en cuando se lleva un trozo del pastel. El sábado, para añadir más dificultad a la proeza que tiene por delante, intentará no deslumbrarse ante los destellos de las estrellas que pisarán el maltrecho césped de Vallecas y, entre tanto glamour, llevarse algo al estómago.

Los de Jémez vienen de vivir, y sufrir, en sus propias carnes el despertar 'árabe' del Málaga. Los cinco tantos de La Rosaleda podrían generar algún tipo de modificación en el esquema táctico del entrenador cordobés. Hacia el mediocampo es donde se dirigen todas las miradas, y ex periquito Baena, podría ser llamado de inicio.

Al 'Tata' le gusta rotar. De ahí su impredecible pronóstico para seleccionar a los once que saltarán a Vallecas. Parece ser que Bartra tendrá su oportunidad por las molestias físicas que arrastra Piqué, mientras que en los tercios de ataque, el 'overbooking' de talento obligará a que, al menos uno de los tantos jugadores decisivos que posee el Barcelona, observe los primeros minutos del partido en el banco de madera. Apostamos por Alexis.

El desenlace lo sabremos a las puertas del domingo. En los pies de rayistas y azulgrana está el que la crónica del partido continúe la saga hegemónica de los de la Ciudad Condal, o bien que aquel cántico que se hizo famoso allá por principios de siglo en Vallecas de "Matagigantes", vuelva a resonar por las calles del barrio. Arbitrará el aragonés, Clos Gómez.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris