Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Europa League   Valencia   Swansea  

El Valencia recibe al Swansea en busca de una alegría (J, 19h)

Los ánimos están caldeados en Mestalla por el mal arranque liguero
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 19 de septiembre de 2013, 07:16 h (CET)

Alineaciones probables
Valencia CF: Guaita; Barragán, Costa, Rami, Bernat; Javi Fuego, Banega, Feghouli; Canales, Pabón y Postiga.

Swansea AFC: Vorm; Rangel, Williams, Chico, Amat; Britton, Cañas; Shelvey, Dyer; Michu y Bony.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL).

Datos: Mestalla. Jueves 19 a las 19 horas.

Un Valencia CF en horas bajas recibe al Swansea City galés en Mestalla en el estreno de ambos en la fase de grupos de la Europa League, escenario en el que los valencianistas quieren cambiar el rumbo de este inicio de temporada ante un equipo dirigido por Michael Laudrup y lleno de caras conocidas.

Los ánimos están caldeados en Mestalla por el mal arranque liguero, ya que son decimosextos con una única victoria y tres derrotas, la última esta pasada jornada en el Benito Villamarín contra el Real Betis, y necesitan un triunfo que ponga las bases de un punto de inflexión necesario, aunque el rival no sea el más apropiado.

Seguramente el Swansea City sea el rival más complicado del grupo, pues ni el St. Gallen suizo ni el Kuban Krasnodar ruso presentarán, en teoría, problemas al conjunto blanquinegro ni galeses para la clasificación. Así, ante un conjunto de gusto por el fútbol ofensivo, entrenado por un Laudrup que deja su huella y repleto de españoles, los de Djukic tendrán que darlo todo para retener los 3 puntos y estrenarse de la mejor manera en Europa.

El exjugador 'ché' cuenta con una buena plantilla y con capacidad de reacción, pero deberá tocar las teclas adecuadas para revertir la situación sin salir escaldado, mientras que su homólogo Laudrup buscará ahondar en la herida y coger distancia a las primeras de cambio en la busca del liderato del grupo.

De todos modos, los jugadores valencianistas parecen haber tomado buena nota de la dura derrota ante el Betis, que se puso 3-0 en apenas media hora, y quieren salir de este pozo de momento poco profundo cuanto antes. Uno de los referentes, el mexicano Andrés Guardado, aseguró en la previa que deben ponerle "huevos" y la mentalidad correcta para lograrlo, con lo que el vestuario sigue al lado de su técnico.

Para ello, podría haber muchos cambios en el once titular, empezando por la portería donde todo parece indicar que Vicente Guaita será el elegido para el torneo continental, mientras que es seguro que Antonio Barragán jugará en el lateral derecho y Bernat podría estar en el izquierdo.

Enfrente tendrán a un Swansea que llega con sus españoles, pero sin, precisamente, el más simbólico para la afición, el extremo Pablo Hernández, por lo que los focos los atraerá Michu, que acapara mucha parte del protagonismo ofensivo de los suyos como demostró el año pasado con sus 22 goles, aunque este año le está costando más.

Los defensas Àngel Rangel, Chico y Jordi Amat, los centrocampistas José Cañas y Alejandro Pozuelo y el delantero Álvaro Vázquez completan la nómina de un 'Spanish Swansea', que no ha arrancado bien en la 'Premier', pero que cogió aire el lunes tras frenar al Liverpool.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un español, Paco Montesinos, lidera el equipo revelación de la Liga de Andorra

El CE Carroi al frente de la tabla

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo

Las lesiones aumentarán un 30% en la Bundesliga por la corta pausa invernal

La sobrecarga física causará desafortunadamente a algunos jugadores "serios problemas de salud en los próximos meses", aseguró Froböse

Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola y el Real Madrid, los mejores del siglo en los Globe Soccer Awards

​Esta tradicional gala del fútbol, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó por primera vez los premios al siglo, para reconocer los últimos 20 años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris