Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Última fila
Vuelve a hacer lo que mejor se le da: aniquilar toda clase monstruos babosos y sobrevivir a toda adversidad

‘Riddick’ vuelve a las andadas

|

Kilómetros de desierto, sol y rocas, un buen conjunto de bestias pardas y un hombre, bueno no, un furyano. Un héroe oscuro, vacilón, sobrado. Un tío que por más veces que caiga, por más palos que reciba, siempre acaba incorporándose y diciendo la frase adecuada en el momento oportuno. Ese es Riddick, el protagonista de esta película homónima que supone la tercera parte de las galácticas aventuras protagonizadas por Vin Diesel tras la estupenda ‘Pitch Black’ y su extraña secuela titulada ‘Las crónicas de Riddick’. Extraña porque cambiaba totalmente el concepto de la primera parte: una película ‘pequeña’ sobre bichos en un planeta inhóspito, tratando de reconducir la saga a algo más ambicioso, con más naves espaciales, más mundos y más personajes e intrigas de poder.

Esta tercera parte es una especie de intento por volver al sendero de la primera parte, dejando a los necróferos atrás y volviendo a centrar toda la atención en el personaje de Riddick y en sus depuradas técnicas de supervivencia. Esto es Riddick contra todo ser viviente, ya sea humano o no, que amenace de algún modo su integridad.

El silencioso y solitario inicio es la parte más original del film si la comparamos con las otras dos pelis de la trilogía. Riddick pasándolas canutas en un planeta indómito habitado por un bestiario bastante variado, que pondrá a prueba al héroe de los ojos brillantes. Silencio y lucha, sangre y dolor, el hombre contra la naturaleza. Es entonces cuando aparecen los cazarrecompensas, con Jordi Mollá y un tío del ‘Smack Down’ a la cabeza, y más tarde un personaje que enlaza directamente con ‘Pitch Black’. A partir de aquí las semejanzas con dicha película son mayores, los guiños y las situaciones similares se suceden. Después, como era de esperar, aparecerán bichos y más bichos.

‘Riddick’ funciona bien como lo que es, una película de acción y de bichos, con sus frases más o menos épicas, sus momentos también de humor, unos efectos especiales decentes y un conjunto de personajes algo estereotipados de tipos duros malhablados en el que tampoco puede faltar la chica dura y sexy, aquí interpretada por Katee Sackhoff de ‘Battlestar Galactica’.

La película no es ninguna maravilla, no tiene nada especialmente reseñable, pero se deja ver y se puede disfrutar perfectamente como un buen entretenimiento de acción. Riddick vuelve a las andadas, a seguir haciendo lo que mejor se le da: aniquilar toda clase monstruos babosos y sobrevivir a toda adversidad que se cruce en su camino.

‘Riddick’ vuelve a las andadas

Vuelve a hacer lo que mejor se le da: aniquilar toda clase monstruos babosos y sobrevivir a toda adversidad
Alfonso Gutierrez Caro
martes, 17 de septiembre de 2013, 10:09 h (CET)
Kilómetros de desierto, sol y rocas, un buen conjunto de bestias pardas y un hombre, bueno no, un furyano. Un héroe oscuro, vacilón, sobrado. Un tío que por más veces que caiga, por más palos que reciba, siempre acaba incorporándose y diciendo la frase adecuada en el momento oportuno. Ese es Riddick, el protagonista de esta película homónima que supone la tercera parte de las galácticas aventuras protagonizadas por Vin Diesel tras la estupenda ‘Pitch Black’ y su extraña secuela titulada ‘Las crónicas de Riddick’. Extraña porque cambiaba totalmente el concepto de la primera parte: una película ‘pequeña’ sobre bichos en un planeta inhóspito, tratando de reconducir la saga a algo más ambicioso, con más naves espaciales, más mundos y más personajes e intrigas de poder.

Esta tercera parte es una especie de intento por volver al sendero de la primera parte, dejando a los necróferos atrás y volviendo a centrar toda la atención en el personaje de Riddick y en sus depuradas técnicas de supervivencia. Esto es Riddick contra todo ser viviente, ya sea humano o no, que amenace de algún modo su integridad.

El silencioso y solitario inicio es la parte más original del film si la comparamos con las otras dos pelis de la trilogía. Riddick pasándolas canutas en un planeta indómito habitado por un bestiario bastante variado, que pondrá a prueba al héroe de los ojos brillantes. Silencio y lucha, sangre y dolor, el hombre contra la naturaleza. Es entonces cuando aparecen los cazarrecompensas, con Jordi Mollá y un tío del ‘Smack Down’ a la cabeza, y más tarde un personaje que enlaza directamente con ‘Pitch Black’. A partir de aquí las semejanzas con dicha película son mayores, los guiños y las situaciones similares se suceden. Después, como era de esperar, aparecerán bichos y más bichos.

‘Riddick’ funciona bien como lo que es, una película de acción y de bichos, con sus frases más o menos épicas, sus momentos también de humor, unos efectos especiales decentes y un conjunto de personajes algo estereotipados de tipos duros malhablados en el que tampoco puede faltar la chica dura y sexy, aquí interpretada por Katee Sackhoff de ‘Battlestar Galactica’.

La película no es ninguna maravilla, no tiene nada especialmente reseñable, pero se deja ver y se puede disfrutar perfectamente como un buen entretenimiento de acción. Riddick vuelve a las andadas, a seguir haciendo lo que mejor se le da: aniquilar toda clase monstruos babosos y sobrevivir a toda adversidad que se cruce en su camino.

Noticias relacionadas

Netflix ha desvelado el tráiler y el póster de Atlas, la nueva película dirigida por Brad Peyton y protagonizada por Jennifer Lopez, que llegará a Netflix el próximo 24 de mayo. Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que desconfía profundamente de la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot rebelde con el que comparte un misterioso pasado.

El primer largometraje escrito y dirigido por Estibaliz Urresola Solaguren, 20.000 especies de abejas, se ha impuesto en las cuatro categorías a las que optaba en la XI edición de los Premios Platino Xcaret: Mejor ópera prima de ficción Iberoamericana, Mejor interpretación femenina de reparto para Ane Gabarain, Mejor guion para Estibaliz Urresola y Premio PLATINO al cine y educación en valores.

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental "Cinéma Laika", dirigido por el croata afincado en Francia Veljko Vidak. La película recorre el proceso de construcción del Kino Laika, una sala de cine construida en una antigua fábrica en Karkkila, un pueblo finlandés de apenas 9.000 habitantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto