Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Lencería fina

La vida es chula en Nueva York

Desigual abre tienda y desfila
Teresa Berengueras
lunes, 9 de septiembre de 2013, 07:04 h (CET)
La firma catalana Desigual, en su expansión por todo el mundo apuesta por América. Ayer desfiló por vez primera en la Mercedes Benz Fashion Week y anteayer abrió una tienda en la Quinta Avenida, la calle más cara del mundo.

El desfile tuvo lugar en el emblemático Theatre Lincoln Center de la ciudad de los rascacielos, en la pasarela mostraron la colección de la próxima primavera-verano 2014, a la que pusieron por nombre “For Everybody sex Fun&Love”, toda una declaración de intenciones y en donde mostraron la pasión que sienten por la vida, la ilusión y un enorme colorido que da un aire fresco a una pasarela y a una sociedad que durante muchos años tuvo en la moda mundial el negro como único color a la hora de vestir.

Dos iconos, hijas de iconos

Teresa2
Las estrellas de la pasarela americana.
Pero los de Desigual tiraron la casa por la ventana, como suele decirse coloquialmente, y contrataron a dos jóvenes modelos que llevan apellidos ilustres y también conocidas por su trabajo y por lo que ahora está tan de moda al ser unas verdaderas ”it girls”, se trata de la hija pequeña del cantante de Durán Durán, Simon Le Bon y su mujer la celebrada modelo Yasmine Le Bon, Amber Le Bon, y por Tani Lennxox, hija de la cantante pop más importante en Inglaterra Annie Lennox.

Además de estas dos profesionales la pasarela se llenó de modelos llegadas de todos los continentes, que lucieron una amplia variedad de propuestas, algunas de ellas muy sexys, llenas de colorido y alegría y a esa línea especial que para Desigual dibuja desde hace tres años el prestigioso diseñador francés Christian Laroix, Nueva York recibió una dosis alta de buen rollo.

Trabajo para 3.800 personas
El lema de Desigual es “La Vida es Chula” y en esa casa hacen acopio de esta frase. Trabajan con buen humor, lo hacen en equipo, y, lo que es mejor, es una empresa que da resultados positivos en sus cuentas. En el año 2012 vendieron más de 22 millones de prendas a través de sus canales en todo el mundo. Además de poseer más de 380 tiendas propias en el mundo, tienen 9.000 tiendas multimarca y 2.200 córners en grandes almacenes en más de 105 países. En Desigual, cuya central está ubicada en Barcelona, trabajan 3.800 personas de distintas nacionalidades.

Para todo el mundo
Otro lema que llevan a rajatabla es “para todo el mundo”, al abrir la nueva tienda en Nueva York y desfilar por vez primera en la ciudad que nunca duerme, quisieron que otras ciudades del mundo en donde tienen tiendas también tomaran parte de esta fiesta y reprodujeron el streaming en seis tiendas flasghips que la compañía tiene por todo el globo terráqueo: Barcelona, Milán, Berlín, Londres, París y Nueva York. Estas tiendas se decoraron con skylines de Nueva York, con disfraces, con actuaciones de DJ’s y sirvieron a su clientela un catering made in USA, mini burguers, frankfurts, palomitas, cheesecakes y cócteles compolitan.

Dos piernas que abrazan
La impresionante fachada de la nueva tienda situada en la Quinta Avenida, 530 Fifth, 45 street, es observada por todos los que pasean, circulan o caminan por delante de la nueva tienda. Las piernas de una modelo negra son largas, muy esbeltas y parece como si acariciaran al que entra en Desigual. Una imagen espectacular que recuerda a otra de hace ya muchos años, aquella en la que Kelly Lebrock anunciaba una película, “La mujer de rojo”, en la que su imagen con largas piernas y vestido rojo y vaporoso y al aire dejaba entrever la sutileza sexy de su espléndida belleza.


PIERNASIMPRESIONANTESDAN
Piernas impresionantes en la Quinta Avenida.
En América muchas veces parece que no tengan sexo, que no les guste manifestar sus emociones referente a este tema, la americana que se viste en la Quinta, obvia ser obvia, es por eso que la modelo de la entrada de la Quinta da la impresión de que pide que todo sea más natural. La tienda ha costado un millón de dólares ponerla al día y lo han hecho en un tiempo récord, cinco semanas.

Es la calle más cara del mundo y muchas de sus firmas, Gucci, Armani, Zara, etc. etc. están en ella por imagen, saben que tienen que perder en alquiler, aunque se venda mucho. Hay que vender grandes cantidades de género para que una tienda en esta calle sea rentable.

Ganar dinero se esté donde se esté
En Desigual, sin embargo, no se arrugan y ellos aseguran que donde ubican sus productos es para ganar dinero. Desigual es un negocio, es una empresa que funciona, que no ha notado la crisis y ahora, con esta apertura a lo grande en la Gran Manzana, pretende, aunque pague mucho dinero por estar allí, vender más para tener ganancias. A ver si lo consiguen. Seria un hito en la historia de esa calle preciosa y especial. Y al mismo tiempo, quizá, muchos otros emprendedores podrían tomar nota y hacer lo mismo que estos catalanes que dan la talla empresarial en el mundo. Un diez, si señores, si, esto es una alegría ante tantos problema, desmanes, traficantes, timadores y políticos que nos roban diariamente sin que nadie le ponga remedio.

Noticias relacionadas

Los tatuajes y piercings son modificaciones corporales tendencia y una práctica cada vez más habitual entre la población, sobre todo entre las personas más jóvenes. En general, la realización de cualquiera de estas dos prácticas es segura, siempre y cuando se sigan las recomendaciones generales y de cuidado.

Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, la economía circular y la participación de su comunidad, Islazul presenta 'Fashionistas', una experiencia pionera que fusiona moda y conciencia medioambiental, convirtiéndose en un laboratorio de tendencias donde los visitantes podrán transformar sus prendas, intercambiarlas y colaborar en una gran acción solidaria.

De aquí al verano continuaremos con la fiebre de los cobrizos intensos, para pasar poco a poco a los rubios más cálidos y los reflejos naturales (por ejemplo mantequilla, beige y champagne). Muy luminosos y profundos serán también los castaños, con tonos caramelo, avellana y moka, algunos con toques bronce. Rompe la tendencia el negro azabache, un tono elegante y dramático ideal para lucir con un acabado pulido y reflectante.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto