Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Día de la Hispanidad | Desfile Nacional | ACTUALIDAD

El paracaidista

Todos hemos hecho el ridículo alguna vez en nuestra vida
Eduardo Cassano
domingo, 13 de octubre de 2019, 09:54 h (CET)

Acabo de ver cómo se clasifica para su primera final WTA ‘una tal’ Coco Gauff, que será la próxima dominadora del tenis femenino. Solo tiene 15 años, es mujer y además de raza negra; solo le falta tener un aborto para que Santiago Abascal le quite el seguro a su pistola.


Estamos en unas semanas convulsas, tenemos muchos frentes abiertos: el paracaidista de la farola, a exhumación de Franco, la sentencia del juicio del ‘procés’ y que por fin Ansu Fati será el español que guiará a la selección.

De política yo empiezo a estar cansado de escribir, y de fútbol se encargará otra persona. Hablemos de ese paracaidista.


Me imagino a ese hombre recién levantado, dándose una ducha y ensayando el himno ante el día de su vida, desayunando y dándole el beso de buenos días a su mujer, o a su madre. Coge el coche y pone Melodia FM (ahora que tiene un rato libre) y se pregunta si la cabra del desfile será siempre la misma, o la van cambiando cada año.

Ese hombre llega a su destino, le ponen el paracaídas salta y hace su trabajo. Pero algo se tuerce y aparece de repente en la radio José María García gritando ‘¡abrazafarolas!”.


Todos hemos hecho el ridículo alguna vez en nuestra vida, en mayor o menor medida. Pero abrazar a una farola con la bandera de España el 12 de octubre, es un ridículo difícil de mejorar. Eso sí, hay que decir en su nombre que la bandera la aguantó hasta el final, signo de compromiso a la patria.


Si esto pasa hace 20 años, se comenta en los lugares de trabajo como se comentó lo del perro y la mermelada de Ricky Martin y ya está. Pero al pobre paracaidista le ha tocado la época de las redes sociales, donde sin bajarse de la farola ya se estaba comentando hasta su situación personal.


Desde aquí quiero mandarle un mensaje de ánimo al paracaidista, y de paso una entrevista en La Resistencia si me leen David Broncano o Ricardo Castella, porque el muchacho se la merece.


Y para el resto de la gente que se ríe o le critica, que se miren su propio ombligo que seguro que encontrarán algo de lo que otros se están riendo también. 

Noticias relacionadas

Vergonzosas y antidemocráticas son las formas que el PP en el Ayuntamiento de San Fulgencio nos da día tras día junto al Partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN), pese a que ambos partidos ya tendrían que estar hace tiempo desalojados del Ayuntamiento tras la moción de censura presentada legítimamente por el PSOE junto a un concejal no adscrito que salió del partido "independiente" y que en más de una ocasión ha lamentado las formas autoritarias del alcalde popular.

La palabra “pedante” es habitualmente utilizada de forma negativa para señalar a “aquella persona engreída que hace un excesivo alarde de erudición y/o sabiduría (la tenga o no)”. Pero no siempre tuvo la connotación negativa que hoy día tiene, sino que “pedante” era como se le llamaba antiguamente a los maestros que enseñaban a domicilio, yendo a los hogares de los propios niños a enseñarles, entre otras cosas, la gramática.

El mundo asistió en estos días a una reunión entre los líderes de las potencias militarmente más poderosas del mundo en Alaska, comprobando lo difícil que resulta apagar el fuego de una guerra por más insensata y estúpida que fuere. Aunque de proporciones liliputienses en relación a la guerra hoy librada en Ucrania, entre Rusia y la Europa Occidental, la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia también constituyó un conflicto difícil de finiquitar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto