Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol   Primera division   Rayo   Levante  

Rayo - Levante: El duelo de los presupuestos ajustados (Vie, 23.00)

Ambos equipos se enfrentan con el objetivo de restar puntos a la permanencia
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
jueves, 29 de agosto de 2013, 09:27 h (CET)

Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Galeano, Nacho, Saúl, Trashorras, Lass, Falqué, Bueno, Larrivey.

Levante UD: Keylor Navas; Juanfran, P.López, David Navarro, Vyntra, Pallardó, Pinto, P.Ríos, R.García, Xumetra, Barral.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz)

Datos: Estadio de Vallecas, Madrid. Viernes, 30 de agosto de  2013 a las 23:00 horas. Retransmitido por Cuatro.
Los aficionados del Rayo y el Levante tienen algo en común. Cuando se da el caso de conseguir una victoria, que no es muy frecuentemente, la sensación de victoria se comparte con el alivio de ver que no se ha dado un paso, si no tres, hacia el límite de la permanencia marcado en el número cuarenta y dos.

La temporada recién ha comenzado, pero rayistas y granotas ya empiezan a jugarse su ansiado 'trofeo' que se revaloriza con el paso de los años y que consiste en que sus escudos permanezcan un año más entre los dieciocho mejores, además de contar con la posibilidad de disputar cuatro 'bulos' con las dos superestrellas de la Liga BBVA. Rayo y Levante son dos equipos con el dinero justo, con la plantilla justa y con el respeto justo. De ahí que la LFP no haya encontrado mejor partido para, un viernes de agosto, colocar 'el duelo de los presupuestos ajustados' a las 23.00 horas.

Curados de espanto, con la humillación de los mandamases asimilada y sin conocer lo que es congregar a su afición en un fin de semana en su estadio, la afición del Rayo se prepara para volver a disfrutar de su renovado equipo que, por otro lado, aún no parece estar al completo. Mientras los rayistas comienzan a quedarse con las caras de sus jugadores, el Levante de Caparrós se planta en Vallecas tras haber arañado un punto al Sevilla en el Ciutat de Valencia.

No puede decir lo mismo el Rayo, quien tras caer con estrépito en el Calderón, buscará repetir la gesta de la jornada inaugural ante el Levante para intentar colocarse con seis (milagrosos, no lo olvidemos) puntos en la tabla. Es de esperar algún cambió en el once de Paco Jémez una vez conocidas las incorporaciones de Iago Falqué, Seba Fernández o Zé Castro, aunque sólamente el catalán podría tener opciones reales de entrar en la convocatoria.

Donde no se esperan muchas novedades con respecto al equipo tipo que consiguió bloquear al Sevilla en Orriols es en el cuadro de Caparrós. El técnico andaluz conservará, presumiblemente, a sus once hombres de la pasada jornada y buscará hacer daño a un rival directo en la lucha por la permanencia. A la espera del cierre del mercado de fichajes y al igual que el conjunto franjirrojo, los granotas aún no tienen la plantilla cerrada y esperarán hasta el lunes para completar el equipo.

El colegiado del encuentro será el andaluz Pérez Montero y durante los primeros veinticuatro minutos de partidos está prevista una protesta por parte de la afición local en contra de los horarios que está imponiendo la Liga de Fútbol Profesional. Con el lema que se ha propagado por las redes sociales #NoSonHoras, los aficionados que apoyen la medida no efectuarán su entrada al estadio hasta bien entrada la mitad del primer tiempo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris