Los depósitos de hogares y empresas se redujeron en 5.972 millones de euros en el mes de julio respecto al mes anterior, hasta situarse en 928.676 millones de euros, según los datos provisionales del Banco de España.
En concreto, las sociedades no financieras recortaron sus depósitos en 6.431 millones de euros, hasta los 191.532 millones, mientras que los hogares lo hicieron en 1.198 millones de euros.
En total, los depósitos de los residentes en España cayeron hasta los 1,454 billones de euros en julio, frente a los 1,482 billones del mes anterior. La cifra total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzaría los 1,491 billones, con un caída de 35.068 millones respecto al mes precedente.
Mientras tanto, los depósitos en España de los residentes en otros Estados de la Unión Económica y Monetaria se redujeron en julio hasta los 37.210 millones de euros, 7.559 millones menos que en junio.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
La combinación de la caída de la demanda y el estrechamiento de los márgenes conducirá a un deterioro del comportamiento en pagos del sector en los próximos meses