Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   Previa   Vuelta  

La Real busca consumar su vuelta a la Champions 10 años después

Griezmann es duda por una contusión en su hombro izquierdo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de agosto de 2013, 07:27 h (CET)
La Real Sociedad afronta este miércoles en Anoeta (20.45/Canal + Liga de Campeones) una nueva noche mágica en la que tratarán de volver a la fase de grupos de la Liga de Campeones diez años después de hacerlo por única vez, y para ello deberán refrendar con un buen resultado la hazaña en el partido de vuelta de la previa ante el Olympique de Lyon.

Sólo 90 minutos separan a los de Jagoba Arrasate de una de las jornadas más dulces del club donostiarra. Su victoria de la semana pasada en Gerland, con los golazos de Antoine Griezmann y de Haris Seferovic, allana el camino hacia la fase final de la máxima competición continental.

Pero si el conjunto 'txuri-urdin' quiere estar en el sorteo de la fase de grupos deberá mantener la calma, y "no salir a especular y defender", tal y como ha advertido el defensa Alberto de la Bella.

Un buen resultado e incluso una derrota por la mínima le servirían para volver una década después a la fase de grupos de la Liga de Campeones -campaña 2003-04-, curiosamente una temporada en la que el Olympique de Lyon le privó de seguir vivo en la competición en octavos de final.

El 9 de marzo de 2004, los de Raynald Denoueix se despedían de Europa al caer en la vuelta en Gerland por 1-0, tras un gol de Juninho en el minuto 77, y después de un partido de ida en el que el tanto en propia puerta de Schürrer les hacía caer derrotados (0-1). En la mente de la actual plantilla estará igualar a aquella Real de los Xabi Alonso, Kovacevic o Nihat y de la que sólo sobrevive Xabi Prieto.

Sin Carlos Martínez
Con las molestias de Carlos Martínez, que padece una contusión en el muslo derecho que le provocó un hematoma intramuscular, el lateral derecho volverá a ser propiedad de Dani Estrada, como ya sucedió este fin de semana ante el Elche. José Ángel, Agirretxe y Zubikarai también causarán baja, los dos problemas por lesión y el último por una infección dental.

La principal incógnita es saber si Antoine Griezmann, aquejado de una contusión en su hombro izquierdo, llegará a tiempo para el choque. El francés ni siquiera viajó al Martínez Valero el pasado sábado, ya que Arrasate prefirió reservarle. Otro de los goleadores de Gerland, el suizo Seferovic, parece también dispuesto para la cita a pesar de no haber entrenado este lunes.

Por su parte, el cuadro galo afrontará el partido con el aliciente de lograr lo que nunca había conseguido antes: remontar una derrota en casa en el partido de ida para estar en la fase de grupos. Los de Remi Garde necesitan mejorar la imagen dejada ante su afición en el duelo de ida, en el que sólo las apariciones esporádicas de Gourcuff taparon una actuación pobre ante los donostiarras.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un español, Paco Montesinos, lidera el equipo revelación de la Liga de Andorra

El CE Carroi al frente de la tabla

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo

Las lesiones aumentarán un 30% en la Bundesliga por la corta pausa invernal

La sobrecarga física causará desafortunadamente a algunos jugadores "serios problemas de salud en los próximos meses", aseguró Froböse

Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola y el Real Madrid, los mejores del siglo en los Globe Soccer Awards

​Esta tradicional gala del fútbol, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó por primera vez los premios al siglo, para reconocer los últimos 20 años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris