Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Deportivo   Cordoba   Liga Adelante  

Deportivo – Córdoba: vuelve la liga en Riazor

Francesco Amoroso
sábado, 24 de agosto de 2013, 19:35 h (CET)

Un Deportivo con ganas de rescate acogiò en casa el Cordoba de Villanueva Fernández.

Sigue siendo la situación financiera el principal tema discutido o susurrado en los pasillos del club herculino. Un Deportivo que en esta temporada de segunda cambia cara y rumbo, es que este año hay que ahorrar, hacerse con la promoción y mantener lejos todos los acreedores. Así que se apuesta a lo barato y cercano, se tira de la cantera y se intenta sacar lo más posible de la plantilla a disposición, por lo menos hasta enero.

Ambos equipos llegaron a la cita coruñesa con 3 puntos en la tabla, fruto de las victorias conseguidas en la primera jornada de liga frente a Las Palmas para los blanquiazules y a la Ponferradina para los andaluces.

El encuentro no regaló muchas emociones durante la primera mitad. Ambas alineaciones se mantuvieron muy compactas, limitando los ataques de los adversarios a esporádicas advertencias desde la distancia.

El conjunto herculino echó algo más de gasolina al arranque del encuentro y saboreó el área custodiada por Saizar con más contundencia que sus rivales cordobeses. Con Juan Dominguez al 17 y Arizmendi al 34 insidió y buscó la portería sin encontrar el gol que inauguraría el marcador. Por otro lado los visitantes tuvieron con Xisco al minuto 5 su ocasión más clara.

Gran parte del juego se quedó en el medio del campo, donde Rudy y Arizmendi intentaron complicarle la vida a Xisco, Abel y compañeros.

En la segunda parte el escenario parecía ser el mismo, el Dépor atacando sin arriesgar demasiado y el Córdoba manteniendo líneas y esperando las contras; Arizmendi dejó sitio a Juan Carlos durante la pausa y al minuto '58 Jesus Vázquez retiró Wilk dando espacio a Bicho.

Tan solo 5 minutos después Joselu tomó el sitio de Pedro en la alineación, el Córdoba empezó a tomar aire y coraje, hasta que al minuto '69 López Silva se hizo con un gran pase de Abel Gómez desde falta y siluró el guardameta blanquiazul en el área pequeña.

El tanto devolvió seguridad a los de Villanueva Fernández mientras que el juego del Dépor iba perdiendo definición según pasaban los minutos.

Al minuto '78 De Los Reyes entró por el autor del gol, el mensaje del míster era claro: había que aguantar como sea así que, al minutos '84 fue el momento de Ayina por un Xisco que salió ovacionado de la que fue su ex afición.

Primera derrota de la temporada para el conjunto coruñés, que salió de Riazor con una “nueva-vieja” lección: en segunda no hay que subestimar ningún adversario.

Los locales faltaron de lucidez y esquemas claros durante casi todo el encuentro. Por otro lado, los cordobeses pueden volver a casa muy satisfechos con el resultado, ya que marcharse de Riazor con 3 puntos en el bolsillo no es tarea fácil. El resultado es justo y refleja el desenlace de un encuentro poco espectacular pero muy importante para los ánimos de cara a la próxima jornada.

En la próxima jornada, los blanquiazules volarán hasta Sabadell, mientras que el Córdoba estará esperando el Alavés en El Arcangel, con ganas de seguir sumando resultados positivos.

Lo mejor del partido: la ovación de una afición a un ex jugador, a pesar de tener el marcador en contra, es siempre un detalle que supera toda mala actitud de cualquier aficionado relacionada con el fútbol. La verdadera y sana cara de un deporte que nos gusta.

Lo peor del partido: el encuentro fue muy aburrido, técnicamente de bajo nivel, ambos conjuntos intentaron un juego de cabeza, más que de piernas y la cosa no ha salido bien para nadie; pocas ocasiones y sólo un gol a balón parado fue capaz de romper los equilibrios en el marcador.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo elegir la furgoneta pequeña perfecta

Para elegir el vehículo adecuado para el transporte de carga de tamaño reducido, es importante conocer los diferentes tipos y categorías

Aurora Olmedo, beber las lágrimas propias

Beberlas mitiga la impaciencia y quita parte de la sed para poder seguir caminando

Roberto Bolaño, póstumo y contundente gancho de izquierda

​La personalidad creadora del autor de Estrella distante se deja sentir en sus obras

La parodia nacional (primer acto)

“Entró en el gobierno de España de la mano del generalísimo Sánchez, para cooperar con los etarras e independentistas en desmantelar el Estado y abolir la Constitución”

La impotencia como herramienta político-social

​Señores ¡A las BARRICADAS! y desde allí APRENDER A LEER y a INTERPRETAR.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris