Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Masters 1000   Cincinnati  

Nadal y Federer acceden a cuartos por vías distintas

Murray sigue con su puesta a punto
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de agosto de 2013, 07:27 h (CET)
El tenista suizo Roger Federer sudó (1-6, 7-5, 6-3) ante el alemán Tommy Haas para alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada y que se disputa en superficie dura, algo que también logró el escocés Andy Murray aunque por la vía rápida (6-2, 6-2) ante el francés Julien Benneteau.

El defensor del título se vio contra las cuerdas y no pudo saborear su triunfo hasta casi su consecución. Sin tenerlas todas consigo y cometiendo muchos errores no forzados, el suizo fue carne de cañón para un Haas que sigue con ases en la manga a sus 35 años. Aún así y a pesar de un año 2013 discreto, el genio sigue siendo el de Basilea.

El número cinco del mundo, que busca su sexto título en Cincinnati aunque solo el segundo de la temporada, comenzó con un saque discreto que Haas no tardó en tratar de romper. Finalmente, en el cuarto juego el alemán se puso por delante y en el sexto terminó de presentar su candidatura a alcanzar los cuartos de final del torneo por segunda vez (1-6).

Aún le quedaba por remar al suizo ya que en el segundo parcial se vio con un 2-4 en contra después de perder su saque a las primeras de cambio. Con todo, Federer comenzó la remontada mandando el partido al tercer parcial (7-5), no sin suspense y necesitando cuatro bolas de set. El definitivo envite recuperó lo mejor de cada jugador, en especial con el saque.

Los errores bajaron y, con Federer más entonado, la presión comenzó a caer en lado del alemán. En un octavo juego clave, el suizo rompió el servicio de Haas para a continuación cerrar el partido con su saque (6-4). Ahora, el vigente campeón se medirá por un puesto en semifinales con el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el español Rafa Nadal.

Murray sigue con su puesta a punto
Por otro lado, el número dos del mundo Andy Murray se plantó también en cuartos de final tras superar un cómodo encuentro ante Benneteau. El vigente campeón en Wimbledon, que se medirá ahora con el checo Tomas Berdych o el español Tommy Robredo, sigue recuperando sensaciones después de un discreto torneo en Canadá la semana pasada donde cayó en tercera ronda ante Ernests Gulbis.

Sin embargo, el asfalto de Cincinnati, donde es doble campeón, parece ajustarse más a su juego. Con un buen primer servicio, Murray se llevó el primer set sin apenas oposición y en apenas media hora (6-2). En el segundo acto, el tenista galo plantó más cara aunque apenas tuvo una bola de 'break' en el sexto juego. Tampoco el británico tuvo muchas más, dos, pero las aprovechó para cerrar el partido con otro (6-2).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empieza la preparación para el Open de Francia

​El tenis se ha convertido en uno de los deportes más aclamados en las apuestas online, donde los usuarios tienen a su disposición una gran variedad de partidos durante todo el año

Djokovic arrasa a Medvedev y conquista su decimoctavo 'Grand Slam' en Australia

Con solo unos pocos privilegiados presentes en la Rod Laver Arena, Djokovic saltó a la pista con el objetivo de desequilibrar pronto la contienda

Rusia destroza a Italia y conquista su primera Copa ATP

Con ello, Rusia se convierte en el segundo ganador de la Copa ATP relevando a la Serbia de Novak Djokovic

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris