Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | FIB | Arctic Monkeys | Benicàssim

El indie rock de Arctic Monkeys logra la mejor entrada del FIB

Los 30000 asistentes también escucharon a Smile, The Courtneers y Benny Benassi
Redacción
domingo, 21 de julio de 2013, 19:20 h (CET)
La banda británica Arctic Monkeys, una de las habituales en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), levantó este sábado con sus himnos de indie rock a los más de 30.000 'fibers' que asistieron a su concierto en el escenario Maravillas, la mejor entrada registrada por el festival hasta el momento en su 19 edición.

La formación, liderada por Álex Turner, ofreció un concierto redondo de 90 minutos de duración en un escenario repleto desde el que los de Sheffield hicieron vibrar al público. Además, tuvieron el detalle de cerrar la actuación con el acompañamiento de Miles Kane, quien les había precedido sobre las tablas.

fotonoticia_20130721115804_640
Artic Monkeys en el escenario principal. / Foto: Europa Press

Ambos se anotaron la mayor asistencia de esta edición, una de las más difíciles para la organización del festival, con algo más de 30.000 espectadores, aunque lejos de los 50.000 'fibers' que se llegaron a dar cita en ediciones pasadas.

Completaron el cartel principal de la jornada los Smile, The Courtneers, Kaiser Chiefs y Benny Benassi en una jornada netamente influida por la música procedente de Gran Bretaña.

Este domingo se cierra la 19 edición del FIB con un cartel de lujo en el que destaca la actuación de The Killers, que repiten en Benicàssim tras unos años de ausencia. Junto a la banda norteamericana liderada por Brandon Flowers también estarán en el escenario principal Jake Bugg, los Black Rebel Motorcycle Club y Madeon, mientras que en el Trident Senses actuará Azelia Banks.

Noticias relacionadas

Con una voz que destila raíces y a la vez se abre a nuevos horizontes, Miguel Chinchilla se ha consolidado como una de las propuestas más singulares del panorama musical actual. Su creación, la rumba manchega, surge de la fusión entre el flamenco y la identidad cultural de su tierra, La Mancha, dando lugar a un estilo propio que conecta tradición y modernidad.

La música clásica, con su tradición de siglos y su capacidad de trascender fronteras y generaciones, se erige como una de las artes más influyentes de la humanidad. En este terreno, grandes intérpretes han marcado su rumbo, llevando partituras emblemáticas a públicos diversos.

El Auditorio de Starlite Occident acogió anoche a uno de los grandes de la música mexicana: Alejandro Fernández, “El Potrillo”. Uno de los artistas veteranos en los festivales de Starlite –tanto en Marbella (2014), México (2016) como en Madrid (2024)-, aterrizó anoche de nuevo en la ciudad andaluza para ofrecer un repaso a lo mejor de su carrera, acompañado por su inseparable grupo de mariachis y una producción visual que transportó al público directamente a su tierra en México.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto