Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Ávila   Autobús   Tráfico  

Un accidente de autobús en Tornadizos deja nueve fallecidos

Ya son 22 los heridos por el siniestro, 15 mujeres y siete hombres
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 08:18 h (CET)
Nueve personas han muerto y varias han resultado heridas al salirse de la vía el autobús de línea en el que viajaban en la localidad abulense de Tornadizos, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Tráfico y de la Guardia Civil.

Asimismo, en el siniestro se han contabilizado un total de 22 heridos, 15 mujeres y siete hombres, de los que nueve lo fueron de gravedad, y se les trasaladó al hospital de Ávila. Una niña fue evacuada en helicóptero a Salamanca, donde fue ingresada en la UCI. Otros doce heridos leves fueron atendidos en distintos centros de salud de la capital.

Los heridos son: una niña de 6 años; J.M.G, mujer de 17 años; L.R. mujer; J.R.S, mujer de 91 años; C.C.S, mujer de 35 años; M.M.S, varón de 66 años; L.F, mujer de 58 años; D.C.A, varón de 30 años; F.C, mujer de 29 años; G.M.G, mujer de 16 años; M.F, mujer de 25 años; L.G.S, mujer de 16 años; C.M.A, varón de 67 años; E.S.S, mujer de 64 años; C.P.F, mujer de 18 años; L.F.S.S, varón de 55; G.C.B, varón de 24 años; varón de 77 años; M.A.P, varón de 22 años; M.E.P.F.L, mujer de 55 años; E.L.N, mujer de 21 años, y C.R.Z, mujer de 73 años.

Cubría la línea Serranillos-Ávila
El siniestro se ha producido a las 8.30 horas de este lunes en el kilómetro 123 de la N-403, a la altura de la citada localidad de la provincia Ávila, cuando por causas que se desconocen el autobús se ha salido de la vía y se ha despeñado.

El autobús, que cubría la línea Serranillos-Ávila, se ha salido de la vía en la bajada del puerto de La Paramera. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos, de la Guardia Civil, y de Sacyl, que envió dos helicópteros, ambulancias y efectivos médicos de la zona.

Asimismo, se ha habilitado un teléfono de atención a familiares por el accidente de autobús, el 800 200 112.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un total de 71 personas han perdido la vida en España por una explosión en la vivienda desde 2012

Ante la más mínima sospecha, por olor o por ruido, de que puede estar acumulándose gas en la vivienda, hay que abrir puertas y ventanas, no manipular ningún aparato eléctrico y avisar de inmediato al 112.

El transporte reclama que se incluya a los profesionales del sector entre los grupos prioritarios de vacunación

Para ATA, esta medida resulta fundamental para asegurar el desarrollo de la actividad profesional, tal y como se demostró durante la primera ola de la pandemia

La justicia da de nuevo la razón al taxi y tumba la intención de Uber de “liberalizar las tarifas del servicio”

El sector del taxi considera que esta decisión “refuerza las garantías que ofrece un servicio público regulado e intervenido por la administración”

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris