Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Liga BBVA   Fichajes   Descenso   LIGA DE CAMPEONES  

Regocijo, llanto y despedida

La competición puso a cada uno en su sitio tras un bonito epílogo enfrascado en 90 minutos de grandes emociones
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 3 de junio de 2013, 15:37 h (CET)

La Liga ha puesto su punto y final nueve meses después con ganas de zambullirse en las aguas de piscinas y playas con el firme propósito de refrescar ideas para la próxima temporada. Sólo los fichajes veraniegos, idas y venidas, contenidas en los kioscos de prensa nos recordarán el standby del torneo de la regularidad. El devenir de la competición puso a cada uno en su sitio con un bonito epílogo al ofrecernos en 90 minutos una dosis de grandes emociones. Los alumnos más aplicados disfrutaron de su último día de recreo mientras los más perezosos tuvieron que seguir hincando codos hasta el descuento final.

mourinhoabril
José Mourinho regresa al Chelsea londinense.

Regocijo. Vigo y San Sebastián apaciguan su sed tras una dulce resaca de permanencia para los celtiñas y de ‘txampions’ para los donostiarras. Ambos no dependían de su trabajo y los factores externos les llevaron hacia sus objetivos. Los gallegos no dan crédito y siguen frotando sus ojos después de lo ocurrido en la última semana con dos meritorios triunfos en Pucela y ante el Espanyol, pero sobre todo por el desacierto de sus competidores. Más de lo mismo para los vascos. El Valencia no selló su pasaporte para la Liga de Campeones y Emery consumó su venganza al frente del Sevilla.

Llanto. No verse entre los cuatro mejores ha sentado como una patada en el culo a orillas del Turia, aunque no tanto como la marcha de Ernesto Valverde, un auténtico croché de izquierda para el valencianismo. Sin embargo todos estos sentimientos son naderías al lado del descenso de categoría. Palma, A Coruña y Zaragoza jugaron sus cartas hasta el último instante, especialmente desde Mallorca donde se hicieron los deberes a la espera del milagroso regalo perico. Desde Riazor y La Romareda se deben cambiar muchas cosas en la gestión, sus aficionados no se merecen estos porrazos.

Despedida. Muchos abandonan el fútbol español, una fuga de talento que comienza en los banquillos con las salidas de Montanier, Mourinho y Pellegrini. Maestros de la pizarra que seguirán con sus sabios consejos en otras fronteras. Falcao, Llorente, Higuaín y Jesús Navas también recogen sus bártulos para salir. Ilustres como Carvalho, Valerón, Abidal y Palop buscan un dorado retiro mientras un siglo de historia se despide con el cierre de San Mamés.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ídolos de barro

Djokovic ha llegado, como tenista, a lo más alto del podio, pero como ser humano se ha creído superior a los demás

Totum revolutum: desgobierno

​¿A que estamos esperando para alzar la voz y tomar la calle?

La familia (otra vez)

He mirado un poco los antecedentes y he descubierto que es la octava vez que escribo sobre la familia

La estupidez como veneno

Los gobiernos han de ilusionar a esas gentes que no levantan cabeza, por la ausencia de un mercado laboral que no despunta en la acción de ofrecer un trabajo decente para todos

Suicidios

​La carencia de sentido de la vida conduce a un creciente número de personas a intentar quitarse la vida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris