Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas | Dietas

Las propiedades del alpiste

Se puede tomar como complemento para bajar peso
Virginia García Escaño
miércoles, 29 de mayo de 2013, 08:19 h (CET)
Todos pensábamos que el alpiste solo lo comían los pájaros pero eso no es del todo cierto ya que muchas personas lo incluyen en su dieta dados los beneficios que aporta este al organismo.


Alpiste
Dentro de las propiedades del alpiste podemos destacar:
- Ayuda a controlar los niveles de colesterol y por tanto sirve como regulador arterial.
- Ayuda a controlar la diabetes.
- Ayuda a bajar el peso y es un buen aliado contra la celulitis.
- Posee propiedades depurativas y ayuda a eliminar la retención de líquidos.
- Ayuda a quemar grasas.
- Previene el envejecimiento al ser un excelente antioxidante.

Algunas personas utilizan el alpiste incluso como complemento en su dieta para bajar peso dados los beneficios de este al ayudar a controlarlo e incluso a bajarlo. Una forma fácil de introducir las semillas de alpiste en una dieta es mediante la leche de alpiste, leche que puede elaborarse de manera sencilla en nuestros hogares.

El consumo de leche de alpiste, según algunos estudios, ha aumentado de manera considerable en estos últimos años al comprobarse que es un buen elemento a incluir en la dieta de una persona que quiere disminuir su peso.

La leche de alpiste se llama así por el color de la misma, pero no porque contenga ningún tipo de leche de vaca.

No debemos de olvidar que el alpiste que venden para animales no debe de ser consumido por el ser humano, sino que este debe de comprarse en tiendas dietéticas o herboristerías especializadas.

Preparar la leche de alpiste casera es muy sencillo, únicamente, debemos de poner en un vaso con agua cinco cucharadas de alpiste y dejarla en remojo durante al menos 12 horas. Transcurridas las mismas, colar el agua (con la intención de eliminar de esta las cáscaras que desprende la semilla del alpiste). Volver a poner de nuevo las semillas de alpiste coladas en un vaso con agua y licuar. Y ya tenemos nuestra leche de alpiste lista para ser consumida.

Noticias relacionadas

El aumento de la exposición durante el verano a factores externos como el sol, el cloro, el aire acondicionado o el polen provocan un incremento de las consultas relacionadas con problemas oculares. En este sentido, se aprecia un repunte en casos de conjuntivitis, queratitis, síndrome de ojo seco y traumatismos oculares durante estos meses. Afecciones que, de no ser tratadas correctamente y a tiempo, pueden derivar en complicaciones importantes.

Con la llegada de las altas temperaturas, los especialistas advierten sobre el peligro del golpe de calor, una urgencia médica que puede ser especialmente grave en los niños por su menor capacidad para regular la temperatura corporal. Los principales signos de alarma por un golpe de calor incluyen fiebre alta, confusión mental, piel caliente y enrojecida, sudoración excesiva, náuseas o vómitos.

Así como en verano solemos prestar especial atención al cuidado de la piel, también es fundamental ser conscientes de la importancia de proteger nuestros ojos. Las condiciones propias de esta época del año pueden favorecer la aparición de diversos problemas oculares si no se toman las precauciones adecuadas. De hecho, no solo los adultos deben tener cuidado en este aspecto, sino que también es importante proteger los ojos de los niños.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto