Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PSOE   Primarias  

Patxi López deja la puerta abierta a ser candidato a las primarias socialistas

Ve más importante el proyecto que ofrecer a los ciudadanos "la foto de un cartel"
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de mayo de 2013, 10:15 h (CET)
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, no ha descartado este lunes presentarse a las futuras primarias del PSOE para ser candidato a la Presidencia del Gobierno, si bien ha reclamado que se "respeten los tiempos" en el calendario previsto por Ferraz, ya que considera que es "mucho más importante" el proyecto que ofrezcan los socialistas a la ciudadanía que "la foto de un cartel".

"Pido que respeten los tiempos y las propuestas del PSOE porque nuestra obligación es hacer primero una oferta creíble a la ciudadanía. Nuestra obligación es ser referente de todos aquellos que quieren que haya una alternativa real a los gobiernos de la derecha", ha señalado López durante un desayuno informativo del Forum Europa en Madrid.

Así pues, ha evitado pronunciarse sobre si se presentará a las primarias para elegir al cabeza de cartel del PSOE en las elecciones generales de noviembre de 2015, pero tampoco lo ha descartado. A la pregunta acerca de si podría anunciar su candidatura tras el proceso de renovación del partido, que culminará con la Conferencia Política de este otoño, López ha contestado: "Me vuelven a llamar, vengo aquí y hablamos".

De este modo, ha insistido en que cuando el partido termine de diseñar su proyecto político futuro se verá "qué es lo que más conviene al PSOE a la hora de definir quién será el referente personal que lleve todo esto a la práctica".

"¿No parecería un fraude que la propuesta del PSOE fuera exclusivamente cambiar la foto de un cartel? Me parece más importante definir cómo nos presentamos ante la ciudadanía, cuál es la alternativa. Y después veremos quién puede liderar esto", ha remarcado.

Aportar propuestas es su "obligación"
A la pregunta de si su discurso inicial, centrado en la salida de la crisis y en la reclamación de "grandes pactos" no podría considerarse como el de alguien que quiere gobernar el país, López ha explicado que su intervención ha sido la de "alguien preocupado por el país y que quiere aportar su punto de vista y sus propuestas", algo que ve como su "obligación".

A la pregunta de por qué se comenta que tanto él como el secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, están detrás de una campaña de descalificación del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, para evitar que se presente a las primarias, López sólo ha contestado: "Porque no nos conoce".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”

​El empleo autónomo desciende debido a la incertidumbre de la situación económica derivada del conflicto bélico y los falsos autónomos

Los datos trimestrales de la EPA reflejan un descenso trimestral del -1,11% en el trabajo autónomo

El Real Patronato sobre Discapacidad reúne en Madrid a las principales voces de la investigación sobre educación inclusiva del país

Un reto de país en el que "deben estar todas las voces: comunidad educativa, familias, sociedad civil y, por supuesto, los propios niños y niñas"

El sector de los carburantes es el que más desconfianza genera entre la población española

Resultados de un estudio que mide en 21 países qué sectores generan más confianza entre la población general

Renfe y Paradores amplían su colaboración para fomentar el turismo sostenible en España

Acuerdo suscrito en FITUR entre Isaías Táboas y Pedro Saura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris