Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Empleo   Emigración   Oportunidades   Ciudades  

Berlín, ciudad objetivo para el empleo

En la capital alemana abundan las empresas que contratan sin requerir mucha experiencia
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de mayo de 2013, 13:27 h (CET)

Por Paula Ferris

Cada día son muchas las personas que emigran a otros países y ciudades con el fin de encontrar un trabajo, y la frase “de cualquier cosa” es muy repetida. En España hay numerosos jóvenes con mucho talento, ganas de aprender y ganar experiencia, hecho que lamentablemente no encuentran en su propio país, lo que les lleva a elegir un destino en el que centrar sus esfuerzos de búsqueda de empleo.

Las ciudades por excelencia de esta emigración son Londres, considerada desde hace años un buen sitio dónde adquirir experiencia y mejorar el idioma y ahora más que nunca Berlín. El problema que viene acompañado en Londres no sólo son los altos precios, sino la cantidad excesiva de gente buscando trabajo, gente cualificada que busca un empleo bien remunerado. Por este motivo muchos son los que se han planteado la opción de Berlín ciudad cosmopolita, multicultural y llena de opciones.


Panorámica de Berlín.
Panorámica de Berlín.


En Berlín son abundantes las empresas que contratan sin requerir mucha experiencia, sobre todo a aquellos que acaban de terminar sus estudios y buscan unas prácticas en las que paguen. Esto es la salida y opción perfecta para muchos que acaban encontrando empleo de su especialidad en empresas como Wimdu, dedicada al alojamiento o Zalando, empresa online de moda, entre muchas otras. Es digno de mencionar que la mayoría de las empresas berlinesas se basan en el concepto online y ofrecen muchas alternativas. Por supuesto, también hay empresas que tratan cara a cara con el cliente, contando entre ellas numerosos hoteles y comercios de todo tipo.

Lo más lógico es que igual que ha pasado con Londres, la ciudad de Berlín disponga en un futuro de menos empleo al haber más población, la pregunta que surge es la siguiente: ¿Cual será el próximo destino para iniciar la búsqueda de trabajo? ¿Quizá uno de los países nórdicos? Que pese a las condiciones meteoreológicas tienen unos índices de desempleo bastante bajos y las condiciones laborales son bastante buenas y agradables, que en lo al trabajo respecta, es lo más importante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La evasión fiscal en España disminuye un 37%

Esta bajada se puede imputar “a la forzosa realización de las inspecciones en forma no presencial, que ha restado capacidad de averiguación”

​La caída de los rendimientos y los buenos datos económicos animan a los mercados y a las divisas emergentes

El jueves habrá reunión del BCE y no se esperan cambios en sus políticas

España invertirá 6.820 millones en rehabilitación de viviendas y regeneración urbana en tres años

El aumento de la demanda compradora de vivienda en las áreas metropolitanas españolas creció un 19% en 2020

​¿En qué casos el banco me devolverá el dinero robado de mi tarjeta?

Lo primero que debemos hacer cuando vemos un movimiento extraño en el extracto es cancelarla

¿Es buen momento para invertir en la bolsa en 2021?

Preguntamos al experto en finanzas, Luis Miguel González Ocque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris