Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   caso Mari Luz  

La mujer de Santiago del Valle será juzgada por falso testimonio

Durante un programa de televisión culpó del crimen a su marido
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de mayo de 2013, 07:08 h (CET)
Isabel García, la esposa de Santiago del Valle, condenado a 22 años de prisión por la muerte de Mari Luz Cortés, será juzgada este miércoles a partir de las 12.00 horas en el juzgado de lo Penal número 2 de Huelva acusada del delito de falso testimonio durante el juicio por la muerte de la pequeña, celebrado en febrero de 2011, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Tanto Isabel García como Rosa del Valle, a la que imputó directamente la muerte de la menor durante el juicio, hermana de Santiago y también en prisión tras ser condenada a nueve años de cárcel por cómplice de asesinato, declararán por videoconferencia.

García durante su declaración en el juicio imputó a Rosa del Valle el asesinato de la niña, algo de lo que se retractó en un programa televisivo, en el que culpó del crimen a su marido.

El juzgado de Instrucción número 3 de Huelva abrió diligencias por un delito de falso testimonio contra Isabel García después de que la sentencia de la Audiencia de Huelva ordenara que se dedujera el testimonio de García durante su declaración en el juicio como testigo por la posible comisión de un delito de falso testimonio.

Por estos hechos, la Fiscalía Provincial de Huelva ha pedido dos años de prisión y una multa de ocho meses a razón de cinco euros al día para Isabel García, una petición a la que se adhirió el letrado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez.

No obstante, el letrado de Isabel García, Leonardo Ponce, mostró en su escrito de defensa su disconformidad con las acusaciones efectuadas por el Ministerio Fiscal y solicitó la absolución para García.

Por su parte, Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, finalmente no se personó en la causa contra García después de que el juzgado denegara su personación como acusación particular.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política

​Asturias y Canarias, las comunidades que más apoyo fiscal ofrecen a la maternidad

El nacimiento y adopción de hijos es la deducción autonómica por circunstancias personales y familiares más común en España
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris