Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PSOE   Primarias  

Griñán avisa que en Andalucía hay candidatos para liderar el PSOE

Niega que vaya a postularse como candidato a suceder a Rubalcaba
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de mayo de 2013, 13:16 h (CET)
El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, manifiesta que en Andalucía hay posibles candidatos a liderar el Partido Socialista "iguales o mejores" a los nombres que han ido saliendo en los últimos días de militantes de otros territorios.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha manifestado que no le consta que vaya a haber un candidato andaluz a las primarias, pero ha recordado que el PSOE-A es una "cuarta parte del Partido Socialista" y después de ver a toda la gente que se está nombrando, en Andalucía "los tenemos iguales o mejores".

"Si estamos en esa deriva de entrar en un tema que no toca ahora mismo, en Andalucía los hay de ese nivel y mejores", ha sentenciado Griñán, quien ha apuntado que él no mira "la nacionalidad o regionalidad del candidato a la hora de valorarlo", sino que cuando llegue su momento, como presidente del PSOE, garantizará la neutralidad. Griñán ha indicado además que él siempre mirará al candidato como un presidente del Gobierno.

Preguntado sobre si el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, podría ser ese aspirante andaluz, ha señalado que tiene mucha capacidad para muchas cosas, y es él quien tendrá que tomar "la decisión que crea conveniente".

En cuanto a si él mismo aspiraría a ser candidato, ha indicado que "en absoluto" se lo plantea. "No tengo ningún pensamiento de trasladar mi política a la política nacional, ya estuve en política nacional mucho tiempo, me volví a Andalucía y aquí me quedo", ha expresado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”

​El empleo autónomo desciende debido a la incertidumbre de la situación económica derivada del conflicto bélico y los falsos autónomos

Los datos trimestrales de la EPA reflejan un descenso trimestral del -1,11% en el trabajo autónomo

El Real Patronato sobre Discapacidad reúne en Madrid a las principales voces de la investigación sobre educación inclusiva del país

Un reto de país en el que "deben estar todas las voces: comunidad educativa, familias, sociedad civil y, por supuesto, los propios niños y niñas"

El sector de los carburantes es el que más desconfianza genera entre la población española

Resultados de un estudio que mide en 21 países qué sectores generan más confianza entre la población general

Renfe y Paradores amplían su colaboración para fomentar el turismo sostenible en España

Acuerdo suscrito en FITUR entre Isaías Táboas y Pedro Saura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris