Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Ibex 35   Jazztel  

Jazztel entra en el Ibex

Vuelve a estar formado por 35 valores tras la salida de Bankia
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 06:41 h (CET)
La operadora de telecomunicaciones Jazztel entra en el Ibex 35 este martes en sustitución de Bankia, en cumplimiento de lo acordado por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 a principios de mes.

De esta forma, el selectivo queda formado nuevamente por 35 valores, después de la exclusión de Bankia el pasado 2 de enero como consecuencia de su proceso de reestructuración. El ajuste del índice se realizó a cierre de sesión de este lunes.

En concreto, la compañía de telecomunicaciones formará parte de las empresas más líquidas de España con 249.926.511 acciones a efectos de cálculo del índice, con un coeficiente aplicable del 100%.

El Ibex 35 lleva desde el 2 de enero con un componente menos, tras la decisión del Comité de excluir al banco nacionalizado ante sus planes para reforzar su capital. A partir del martes, el selectivo volverá a contar con 35 valores con la inclusión de la compañía de telecomunicaciones.

Jazztel cotiza en el Ibex Medium Cap, con lo que se tendrá que proceder a su exclusión de este mercado desde el mismo martes. La empresa de telecomunicaciones cuenta con una capitalización bursátil de 1.429 millones de euros. Faes será el valor que sustituya a la teleoperadora en el Ibex Medium Cap.

A las 15.11 horas los títulos de Jazztel subían un 1,97%, hasta situar su precio en 5,996 euros. Desde que se comunicó su entrada en el Ibex, el 9 de abril, los títulos de Jazztel se han revalorizado un 2,8% teniendo en cuenta el cierre del viernes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La automatización y los cambios tecnológicos crearán 97 millones de empleos

Ante la situación de pandemia, el 82% de los directores financieros está impulsando iniciativas de contención de costes en sus empresas

​Regalos de boda y Hacienda: ¿Hay que declararlos?

Hacienda centra sus esfuerzos en encontrar irregularidades en los negocios relacionados con la organización de los eventos, como el servicio de catering o el fotógrafo

​Así deben tributar los nómadas digitales

Durante el último año, el teletrabajo ha aumentado un 74,2% en España

​Hacienda también está invitada a tu boda, bautizo o comunión

Los regalos percibidos por celebraciones tributan a través del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

¿La industria de consumo en camino de recuperación?

En este inicio de 2021 ya podemos observar un crecimiento medio en el interés de compra de los españoles del 55,7%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris