Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 27  

El Unicaja busca el playoff ante un renovado Caja Laboral (Dom, 12:15)

Zan Tabak y Omar Cook regresan a Málaga como rivales.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
viernes, 29 de marzo de 2013, 20:30 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja: Krunoslav Simon, Marcus Williams, Augusto Cesar Lima, Andy Panko, Sergi Vidal, Txemi Urtasun, Earl Calloway, Kosta Perovic, Fran Vázquez, Alberto Díaz, Luka Zoric, Zoran Dragic. Entrenador: Jasmin Repesa.

Caja Laboral: Omar Cook, Andrés Nocioni, Devon Van Oostrum, Miljo Bjelica, Fernando San Emeterio, Tibor Pleiss, Thomas Heurtel, David Jelinek, Maciej Lampe, Unai Calbarro, Nemanja Bjelica, Fabien Causeur. Entrenador: Zan Tabak.

Árbitro: Pérez Pizarro, Bultó, Rial.

Datos: Encuentro de la vigesimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Domingo 31 de marzo, 12:15 horas (Sin televisión).
El Unicaja de Málaga recibe este Domingo de Resurrección a su bestia negra, el Caja Laboral, en un duelo durísimo que puede resultar decisivo para el futuro del conjunto malacitano en la competición doméstica, la única en la que todavía le queda algo que decir esta temporada.

Los malagueños vienen de cuajar una gran actuación en Turquía, en la que derrotaron a un equipo del calibre del Anadolu Efes en su propia pista. Sin embargo, la victoria no trajo consigo el premio de la clasificación, ya que la victoria del Panathinaikos en la cancha del Brose Baskets deja a los pupilos de Jasmin Repesa matemáticamente fuera del Top 8. La decepción que supone la eliminación no empaña un gran resultado que pone el broche a una buena temporada europea, cobrando todavía más valor al haberse realizado con las ausencias de Krunoslav Simon, Earl Calloway y Kosta Perovic, los cuáles tampoco estarán frente al cuadro vitoriano.

Todo lo contrario le ocurre al conjunto vasco, cuyo trabajado triunfo en el campo del Khimki BR le mantiene vivo en la lucha para los cuartos de final previos a la Final Four, aunque para ello debe derrotar necesariamente al Montepaschi Siena en la última jornada. Aunque no dependan completamente de sí mismos (una victoria del equipo ruso ante el Olympiacos sería crucial para sus intereses), el Baskonia conserva grandes opciones de meterse entre los ocho mejores de Europa.

Si la situación en la Euroliga resulta dispar para ambos contrincantes, no lo es menos en la Liga Endesa. Pese a su mejora en el último mes, el Unicaja sigue preso de su irregular temporada y continúa su pelea por un puesto que otorgue derecho a participar en los playoffs. La inesperada derrota ante el UCAM Murcia ha complicado la consecución de su objetivo, y es que los cajistas no pueden permitirse más tropezones si no quieren perderse por segundo año consecutivo la lucha por el título.

Por su parte, y tras un inicio dubitativo de temporada que le costó el puesto a Dusko Ivanovic, el Caja Laboral marcha como segundo clasificado de la Liga Endesa y, aunque las posibilidades de alcanzar al Real Madrid son remotas, mantiene suficiente diferencia con el tercero de la tabla. Fue frente al cuadro malagueño, en el estreno liguero de Zan Tabak como entrenador baskonista, ante quién inició una impresionante racha de 12 triunfos consecutivos que les habilitan tener prácticamente asegurada la ventaja de campo en la postemporada. Precisamente el equipo de la Costa del Sol fue el último en el que militó el croata antes de abandonar su carrera como jugador profesional e iniciase su andadura como técnico, lo que supone el regreso de uno de los jugadores que logró el primer y único título de Copa del Rey de los andaluces, allá en el año 2005.

Pero no ha sido el único cambio que ha sufrido en los últimos meses la entidad que rige Josean Querejeta. El puesto de base ha sido renovado por completo, con la incorporación de Omar Cook, procedente del AJ Milan y que militase dos temporadas en la plantilla malacitana, y la asunción de un rol más importante por parte del francés Thomas Heurtel, en detrimiento de Taylor Rochestie y Carlos Cabezas, ambos ya desvinculados del club alavés. Por su parte, el juego exterior se ha reforzado con el fichaje de David Jelinek, quien vino a cubrir la sensible baja de Brad Oleson, traspasado al FC Barcelona a principios de febrero. El Unicaja se enfrenta, por tanto, a un rival completamente distinto del que le derrotó en el Buesa Arena, pero resulta, si cabe, aún más peligroso que entonces.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris