Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Ferrari  

Alonso: "Ahora luchas con la potencia de los coches más que con los rivales"

En Sepang cumplirá 200 carreras en la F1
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de marzo de 2013, 12:07 h (CET)
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) encara el Gran Premio de Malasia "otra vez con el objetivo es intentar sumar muchos puntos, si puede ser en el podio mejor que mejor", lo que serviría de "confirmación" al "buen año" que presumen en la escudería italiana, antes de su bicentenario en la competición, cifra que "nunca" pensó que alcanzaría.

"Venimos con ganas de hacer un buen fin de semana. Otra vez el objetivo es intentar sumar muchos puntos, si puede ser en el podio mejor que mejor, y ver cómo responde el coche en un circuito completamente diferente a Australia. Es una carrera completamente atípica que no coincide con el resto del año. En Australia el coche respondió bien, tanto Felipe como yo acabamos contentos. Queremos un fin de semana de confirmación. Puede ser un año bueno en este sentido", ha declarado Alonso en el circuito de Sepang.

A la hora de analizar los factores que marcarán el fin de semana, el español resalta que "el calor y el tipo de circuito van a hacer que la degradación sea muy alta", por lo que espera "bastantes paradas para todo el mundo como en Australia". "Veremos si podemos escoger bien cómo hacerlo si el tiempo lo permite. Si llueve el sábado o el domingo se dificulta la estrategia", ha apuntado sobre la incertidumbre que genera el inestable clima que se espera.

La carrera tendrá un valor simbólico añadido para Alonso, que cumplirá doscientas carreras en la F1 tras "diez años que producen gran alegría y orgullo". "Seguramente nunca pensé en llegar a Fórmula 1 y quedarme tanto tiempo. 200 es una cifra bastante respetable. No tengo ningún miedo de no ganar más títulos, si acabo toda mi carrera haciendo siempre segundo habré sumado muchos puntos", ha explicado el doble campeón mundial.

"En la historia de la Fórmula 1 espero que pueda pasar a Schumacher como piloto de la historia con más puntos. En victorias (30), en podios (87), la verdad es que ha sido doscientas carreras inimaginables y cuando me retire van a ser números que nunca hubiera pensado. Eso no van a cambiar por tener más o menos campeonatos", subraya.

Repasando su trayectoria, ha recordado que Ayrton Senna era el piloto que "más seguía" cuando era pequeño y Michael Schumacher el que "más admiración" le ha generado compitiendo en un circuito, aunque a día de hoy ya no se fija en los rivales, sino en su propio rendimiento.

"El rival más importante es el que tenga el mejor coche, siempre luchas con la potencia de los coches más que con los rivales. Intentaba aprender de lo que utilizaba Schumacher y ahora intento aprender de lo que el coche hace en cada curva", ha concluido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

DAZN estrena 'Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos', la serie documental sobre la rivalidad entre Rossi y Márquez

‘Valentino Rossi, de Tavullia al mundo’, el primer capítulo de la serie, ya se puede disfrutar en la plataforma

Isidre Esteve viaja a Arabia Saudí con ganas de hacer historia en el Dakar 2021

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris