Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Antes muerto que en silencio

Esteban, recalifícame la Albufera

Un buen pelotazo
Tomás Salinas
jueves, 21 de marzo de 2013, 09:06 h (CET)
Como soy un enfermo, me imagino la supuesta conversación entre el hipotecado empalmado Undargarín y González Pons, y me meo todo. Incontinente mental que es uno. Digna de ser grabada con un micro camuflado en un florero de diseño o, si no alcanza el presupuesto, con un walkie de la Barbie dentro de una freidora, aunque se confundan las palabras con el chup chup de los calamares. Qué pena, mare, qué pena.

“Esteban, recalifícame la Albufera, que te levanto ahí unos adosados y después, como quien no quiere la cosa, un campo de golf o un puerto deportivo. Venga, hombre, no seas tonto. Si total, son cuatro charcos de nada, llenos de mosquitos de palmo y que están para mí ahí, llevan siglos esperándome… ¿No? Piénsatelo bien, que ya sabes que soy el yerno alto, guapo, rubio y deportista, el preferido, un máquina... ¿Otra vez no? Pues mira lo que te digo, no te voy a insistir. Ni para ti ni para mí. Organizamos los juegos de verano, aunque sea de coña, y me olvido del tema. Me marcho con la murga a otro lado, que me han dicho que igual me consiguen el Museo del Prado para montar un videoclub. Y si no me sale el negocio, me agencio El Escorial, meto los restos de la familia política en una fosa común y una vez despejado lo transformo en un spa de cojón de mico. Y como la cosa funcione, muevo los hilos y me dejan Cabrera para que me construya una villa meona para las vacaciones. Como es un parque natural protegido, pues no vive ni Dios allí y me podría pasar todo el día en pelotas, un flipe. Ya sabes, es bueno estar cerca de los suegros pero no tan juntos, que uno pierde su intimidad y tal y tal.”

Y a todo este relato de ficción, sólo añadir: Joer, y que este tío no esté todavía en el trullo. Así nos va.

Noticias relacionadas

La vida, sobre todo cuando se dilata por el transcurso de los años, te somete a momentos en las que tienes que hacer de tripas corazón, asumirlos con dignidad o rendirte. También con una buena dosis de dignidad. El encuentro con las diversas situaciones de tu vida van deteriorando tu capacidad de encaje, entonces te llega el momento en que te planteas si vale la pena seguir luchando o dejarte llevar por la corriente que te rodea y vivir en paz el presente. Pero sin futuro.

En un tiempo donde lo que se aparenta muchas veces vale más que lo que se es, hay quienes han hecho del estatus su escudo, del apellido su bandera y del dinero un pedestal desde el que miran al resto, como si el mundo fuese un teatro de castas en el que ellos, por supuesto, ocupan siempre el primer plano. Es el culto a la vanidad, esa enfermedad silenciosa del alma que disfraza la humildad de altivez.

He de aclarar que, si alguna vez alguien me quiere envenenar, que no lo intente con una manzana. Prefiero el bizcocho de chocolate o las chocolatinas de menta, tal vez un trozo de pizza de pepperoni o unas sabrosas cigalas, pero una manzana, lo que se dice una manzana… no.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto