Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Antes muerto que en silencio

Floriano y la libertad de información

Vuelve Don Cicuta con las tijeras…
Tomás Salinas
viernes, 8 de marzo de 2013, 10:09 h (CET)
Floriano, Floriano, que te equivocas, que España es, supuestamente, un estado democrático y de derecho, y no el jardín de tu casa. Quiero pensar que has tenido un desliz, que has hablado sin meditar tus palabras (cosa bastante habitual en ti y en tu entorno, mira tú el diferido de Cospedal). Pero verás, te cuento, que parece que hay que aclararte algún concepto. El número tres del partido político que gobierna, siempre que la Merkel lo autorice, no puede permitirse el lujazo de decir que el derecho a la información debe tener sus límites. Expresarse en estos términos sólo puede significar tener el cerebro en usufructo, ser un inconsciente de marca mayor o, ni más ni menos, una plena exhibición de unas aviesas intenciones que, no me negarás, desprenden un tufillo fascista que acojona.

Permíteme que te diga, no me mandes a galeras por escribir lo que siento. No saques a pasear el uniforme de la Gestapo, que no quiero acabar en las mazmorras del castillo. Con cariño, Floriano, hijo mío. ¿Eres consciente de la barbaridad que has vomitado? ¿Quieres imponer la censura? ¿Quieres impedir que los españoles que te pagan el sueldo conozcan lo que hacéis y deshacéis? ¿Quieres establecer un estado policial y restrictivo? ¿Quieres controlar la comunicación y anular la libertad de expresión? ¿Quieres, en definitiva, pasarte por el forro la legalidad y así actuar a tus anchas sin que nadie te pueda parar los pies?.

Floriano. No es que te hayas columpiado. Es que te has caído del columpio y te has roto los piños. Y si, como huele, has dejado tamaña y peligrosa perla porque se está escarbando en la caja negra de tu partido, decirte lo mismo que le dicen a mi mujer y cinco millones y pico más cuando van a buscar trabajo. Ajo y agua.

Pero tú, Floriano, ¡oh Floriano! No dudes. La verdad te hará libre. Y si ésta te deja en la rúe, no has de preocuparte, eres uno de los elegidos. Pase lo que pase, cuando abandones la poltrona, si no te colocan en Telefónica, en Corea del Norte hay un sitio para ti, a la derecha del dictador. Eso sí, siempre que no llegases a Pionyang medio embarazado, que por allí no estaría bien visto, ya sabes como son.

Madre mía, qué burrada.

Noticias relacionadas

La vida, sobre todo cuando se dilata por el transcurso de los años, te somete a momentos en las que tienes que hacer de tripas corazón, asumirlos con dignidad o rendirte. También con una buena dosis de dignidad. El encuentro con las diversas situaciones de tu vida van deteriorando tu capacidad de encaje, entonces te llega el momento en que te planteas si vale la pena seguir luchando o dejarte llevar por la corriente que te rodea y vivir en paz el presente. Pero sin futuro.

En un tiempo donde lo que se aparenta muchas veces vale más que lo que se es, hay quienes han hecho del estatus su escudo, del apellido su bandera y del dinero un pedestal desde el que miran al resto, como si el mundo fuese un teatro de castas en el que ellos, por supuesto, ocupan siempre el primer plano. Es el culto a la vanidad, esa enfermedad silenciosa del alma que disfraza la humildad de altivez.

He de aclarar que, si alguna vez alguien me quiere envenenar, que no lo intente con una manzana. Prefiero el bizcocho de chocolate o las chocolatinas de menta, tal vez un trozo de pizza de pepperoni o unas sabrosas cigalas, pero una manzana, lo que se dice una manzana… no.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto