Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Plagas   Mosquitos   Comunidad Valenciana  

Cómo hacer frente a las picaduras de las plagas del mosquito tigre en España

El mosquito tigre invade a gran velocidad los municipios de la Comunidad Valenciana y produce una picadura muy dolorosa que provoca hinchazón y rojez durante varios días
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de agosto de 2019, 11:18 h (CET)

La plaga del mosquito tigre se extiende a gran velocidad por la Comunidad Valenciana. Según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad, más de 300 municipios están siendo afectados por esta situación y las últimas informaciones señalan un avance rápido hacia otras zonas de la geografía española.

El mosquito tigre produce una picadura dolorosa y molesta acompañada del enrojecimiento de la piel que puede durar varios días. Para combatir estos síntomas, el fabricante alemán MibeTec propone un tratamiento libre de sustancias químicas que funciona simplemente con la aplicación de calor concentrado, a 51 °C aproximadamente, sobre la piel.

Se trata de un bolígrafo inteligente disponible en farmacia que se coloca sobre las picaduras y mordeduras de insectos y, tras presionar uno de sus dos botones (tres segundos en el primer uso y pieles más sensibles y cinco segundos para su uso normal), emite calor concentrado reduciendo de inmediato el picor, dolor e hinchazón.

El tratamiento puede repetirse tantas veces como se desee y el dispositivo lo pueden utilizar varias personas a la vez, incluido personas alérgicas, mujeres embarazadas y niños (autoaplicación a partir de los 12 años). Por otro lado, existen diversas estrategias que se pueden poner en práctica para prevenir las molestas picaduras de insectos, especialmente durante el verano:

1.Evita conservar en el interior o el exterior del domicilio recipientes que acumulen agua y mantente alejado de espacios con agua estancada.

2.Cierra bien todos los recipientes que se encuentren en el exterior y las bolsas de basura, sobre todo, aquellas que contengas restos de comida.

3.Evita usar colonias y perfumes que desprendan olores dulces que atraigan a los insectos.

4.Usa ropa que cubra la piel y evita los colores claros y brillantes. Además, es recomendable sacudir la ropa antes de usarla si se ha tendido en el exterior.

5.Deja la luz apagada si tienes las ventanas abiertas, ya que los insectos se dirigen hacia la luz. Es conveniente utilizar mosquiteras en ventanas y puertas, camas y cunas, fijándolas bajo el colchón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, epicentro del ecosistema empresarial iberoamericano

Ciudad Real acogerá el próximo miércoles 20 de octubre la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes

Más de 160 empresas buscan talento universitario en la Feria de Empleo de la UC3M

La feria virtual ofrece a los universitarios la posibilidad de entrar en contacto directo con los responsables de selección mediante chats o video-llamadas

España lanzará en noviembre su primera asamblea climática con 100 ciudadanos

La iniciativa girará en torno a la pregunta ‘Una España más segura ante el cambio climático, ¿cómo lo hacemos?’

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris