Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Hípica   Caballos   Kentucky  

El Derby de Kentucky

La carrera es tan excitante como corta: apenas dos minutos de duración en los que los jinetes deben de estar concentrados al máximo
Nacho Moreno
miércoles, 1 de mayo de 2019, 06:07 h (CET)

El próximo sábado día cuatro de mayo se celebrará el Derby de Kentucky, una famosa carrera de caballos para ejemplares purasangre de tres años de edad que tiene lugar anualmente en el hipódromo Churchill Downs de Lousville (Kentucky). Lleva celebrándose desde el año 1875 sin interrupción, por lo que es una de las carreras con más historia dentro del mundo de la hípica. La casa de apuestas TVG's coverage ha querido proporcionar descuentos y promociones a los usuarios que apuesten en el evento.

El Derby de Kentucky
La carrera es tan excitante como corta: apenas dos minutos de duración (denominados por lo medios como "Los dos minutos más excitantes en deportes") en los que los jinetes deben de estar concentrados al máximo y los espectadores tienen que aprovechar cada segundo en el que disfruten de ella, porque es un evento muy corto que solo se celebra una vez al año. Es conocida como "La carrera por las rosas" ya que el ganador recibe una guirnalda de rosas por parte de la organización.

No es casualidad que la carrera sea en el estado de Kentucky, un punto muy importante históricamente para la cría de caballos a nivel nacional como también lo ha sido para las carreras.

¿Qué es la Triple Corona en la temporada de hípica?
Cabe destacar que esta importante y prestigiosa carrera se enmarca dentro de la conocida como "Triple Corona", la suma de tres importantes carreras clásicas disputadas por caballos de tres años. Es la que da el pistoletazo de salida a la temporada hípica en cuanto a carreras clásicas. Las distancias de estas carreras tienden a ser cortas, ya que suelen variar entre 1.600 metros y 3.000 metros.

Asistencia media
Es una carrera que consigue captar el interés de los aficionados a la hípica de Estados Unidos y del resto del mundo, logrando una asistencia media que ronda alrededor de las 150.000 personas, y también es presenciada por millones de espectadores de todo el mundo a través de la televisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presidente del Comité Paralímpico Internacional visita en Madrid a directivos y deportistas españoles

En el temario está, entre otros, aspectos referentes a los próximos Juegos de París 2024

El Equipo Kern Pharma retoma la competición en la Copa de Francia

Ciclismo

Íñigo Zaratiegui y José Rico confirman su unión: kilómetro 0 para comenzar a recuperar sensaciones

Defensa total, mucha movilidad y juego agresivo serán sus señas de identidad

El deporte femenino gana popularidad

El hecho de que 1,6 millones de espectadores televisivos presenciara el partido entre el Chelsea y el Arsenal son muestras de este auge

​​Pedri, la joven estrella del FC Barcelona, también brilla en el mundo de la moda

El jugador azulgrana está demostrando su otro gran talento más allá de sus habilidades en la competición deportiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris