Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Medio Ambiente   Remitido   Animales   Plagas  

Los animales también buscan el calor del hogar en invierno

Si las personas permanecen en su hogar para resguardarse del frío, ellos también lo harán
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de febrero de 2019, 16:20 h (CET)


Durante los meses de calor es común que en cualquier hogar aparezcan distintos tipos de insectos, como moscas, mosquitos y quizás alguna que otra pequeña araña. Sin embargo, y como indican desde Ecoambiente Sanidad Ambiental, “los animales e insectos causantes de plagas no tienen un comportamiento muy distinto al de las personas, por eso, durante el duro invierno, buscan refugiarse en lugares cálidos que poco o nada tengan que ver con la calle”.

Y si las personas permanecen en su hogar para resguardarse del frío, ellos, ahora que han encontrado un lugar cálido donde guarecerse, también lo harán. Esto, que es de lo más lógico, por otra parte, puede traer consigo un problema para los moradores de la casa, y es que, si se reproducen, acabarán causando una plaga que haga necesaria la presencia de profesionales.

Pero, ¿cuáles son las plagas más comunes en los hogares españoles durante el invierno?

-Termitas: estas incansables devoradoras de madera permanecen ajenas a la época del año, no les importa que haga frío o calor. Lo que sí debemos tener claro es que trabajan en grupo, de tal modo que donde hay una, encontraremos a cientos.

-Ratas: su anatomía les permite pasar por lugares imposibles a la vista del ojo humano, alcanzando con facilidad la cálida meta que buscaban.

-Chinches de cama: al igual que ocurría en el caso de las termitas, a estas chinches tampoco les importa la época del año, siempre encontrarán una temperatura agradable dentro del hogar.

Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental comentan que “a muchas personas les gusta recibir visitas en casa, sin embargo, es posible que estas visitas no sean las más agradables, especialmente en el caso de los roedores, ya que son muchas las personas que dicen sentir auténtico pánico ante la presencia de los roedores. En ocasiones la presencia de estos animales en los hogares es esporádica, sin embargo, nunca está de más contar con profesionales que garanticen que no se trata de una plaga o en caso de que así sea, que solucionen el problema antes de que alcance una magnitud mayor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La Fundación para la Ciencia y la Tecnología impulsa una campaña de concienciación sobre la importancia de la cultura científica

La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de la Cultura Científica. Se eligió el 28 de septiembre en recuerdo de la primera emisión de la serie ‘Cosmos’ de Carl Sagan

​¿Cuándo se podrá actuar sobre el terreno afectado por el volcán de La Palma?

El principal obstáculo es la temperatura de la lava. Se enfría muy rápidamente por fuera, pero no sucede de la misma forma por dentro

​¿Podría aumentar la violencia de la erupción en La Palma?

Para saber qué tipo de comportamiento va a tener un volcán, la clave está en el registro geológico

Desarrollan la simulación más exacta y completa del universo

La creación virtual ha sido bautizada como Uchuu, que significa universo en japonés

Un tribunal de EEUU confirma que las Inteligencias Artificiales no pueden patentar sus inventos

Según las leyes federales de Estados Unidos, solo una persona física puede recibir una patente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris