Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Espanyol   Liga Santander  

Oblak salva al Atlético (1-0)

Griezmann vuelve a marcar
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
sábado, 22 de diciembre de 2018, 18:51 h (CET)

Los colchoneros habían preparado la fiesta para homenajear a Gabriel Fernández, emblema y capitán de los mejores años rojiblancos. Cumplieron ganando; igualaron a puntos virtualmente con el FC Barcelona y superaron al Sevilla. Hicieron los deberes sufriendo mucho más de lo previsto.


Simeone repitió de inicio con Saúl en el lateral izquierdo pese a la recuperación de Juanfran, y la convocatoria de Montero. Aunque el Espanyol pisó Madrid con el balance negativo de cinco derrotas consecutivas en Liga, ni de lejos mostró esa cara ante el Atlético. Por dominio y ocasiones fue muy superior en la primera mitad, con Iglesias y Baptistao jugando como en el patio del colegio. Oblak y el palo evitaron los peores pronósticos para los del Cholo.


El Atlético se redimió tras el descanso y castigó la falta de acierto de los de Rubi. Griezmann una semana más salvó a los suyos materializando la pena máxima en el minuto 55 cometida sobre Koke por Granero. Con el partido encarrilado, y la fortuna como compañera a treinta minutos del final Simeone dio entrada a Vitolo para acompañar a Griezmann en la delantera. Correa, mucho más liberado ofreció su mejor versión desbordando por la banda derecha antes de ser sustituido por Montero, quien jugó los últimos 20 minutos en el lateral izquierdo. El punto más vulnerable de Atlético junto a la delantera, Kalinic no rindió al mismo nivel que los últimos encuentros.


Con el mono de trabajo puesto y sin fallos defensivos aguantaron los rojiblancos con Gelson como bala de recámara para intentar ampliar la ventaja. Pero tal injusticia no se produjo porque el Espanyol no bajó las brazos ni perdió la cara al encuentro. La fortaleza de los del Cholo como bloque salvó los tres puntos.


Sin enamorar por el juego como Gabriel Fernández hizo a la parroquia colchonera durante toda su carrera, el Atlético cierra el 2018 con dos títulos más en las vitrinas y las aspiraciones intactas a retar los favoritos en todas las competiciones en disputa.



No es para menos. El 2019 puede consagrar a este equipo como el mejor de su historia.



Ficha técnica:



1-Atlético de Madrid: Oblak (3); Arias (3), Savic (2), Godín (2), Saúl (2); Correa (2), Rodrigo (2), Thomas (2), Koke (2); Griezmann (3) y Kalinić (1).


0-RCD Espanyol: Diego López (2); Rosales (2), O. Duarte (2), Naldo (2), Didac Vila (2); Leo Baptistao (3), David López (2), S. Darder (2), Granero (0); Borja Iglesias (3) y Sergio García (1).


Goles: 1-0 Griezmann (p) (min.55).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Vitolo (2) por Kalinic (min.62), Montero (1) por Correa (min.70), y Gelson (0) por Thomas (min.75). En el Espanyol: Piatti (1) por Sergio García (min.70), Melendo (1) por Naldo (min.69) y Pedrosa (s.c) por Vila (min.82).


Árbitro: Melero López (Comité andaluz) (2). Amonestó con amarilla a Oblak (min.84), y Granero (min.87).


Incidencias: 58.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Decimoséptima jornada de la Liga. Al final del partido se homenajeó al futbolista Gabriel Fernández.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris