Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Remitido   Marketing digital   Email marketing  

El email marketing, un elemento clave en la estrategia de marketing digital

Resulta conveniente utilizar todas las herramientas que la empresa tenga a su alcance
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de octubre de 2018, 08:40 h (CET)

El crecimiento y desarrollo del mundo online ha permitido a muchas pequeñas y medianas empresas llegar a clientes en cualquier punto del país gracias a haber creado su propia tienda online o una web en la que dar a conocer los productos y servicios que ofrecen.


También ha permitido a muchos proyectos puramente digitales convertirse en iniciativas emprendedoras realmente interesantes, y es que el mundo online es un mundo lleno de posibilidades para cualquier emprendedor o empresa con ganas de triunfar. A pesar de ello es necesario definir de forma clara estrategias de marketing que abarquen diferentes aspectos y tácticas necesarias para que un proyecto digital alcance el éxito.


Uno de estos elementos que debe aparecer en toda estrategia de marketing digital en una posición privilegiada debe ser el email marketing, ya que está demostrado que utilizado correctamente puede ser tremendamente positivo consiguiendo una mayor fidelidad de los clientes y un aumento en la cifra de ventas.


Para ello resulta conveniente utilizar todas las herramientas que la empresa tenga a su alcance, como contratar un software específico de email marketing y a una persona responsable del marketing por correo electrónico, para lo que resulta aconsejable contratar a un community manager polivalente y conocedor de las herramientas de email marketing.


La importancia de elegir un software de email marketing profesional

El email marketing es una herramienta muy potente a nivel de marketing que bien utilizada puede ser uno de los principales focos de atracción de ventas en cualquier página web. Para conseguir los resultados más positivos posibles es conveniente saber elegir un software de email marketing que ayude a la empresa a sacar el máximo rendimiento en sus campañas por correo electrónico.


Un sistema de email marketing profesional que funcione de forma sencilla y que permita crear y diseñar fácilmente todo tipo de correos electrónicos, formularios y páginas landing puede convertirse en el aliado perfecto de cualquier proyecto digital, ya que además permite analizar todo tipo de estadísticas sobre los correos enviados.


Tasa de apertura de correos, tiempo que los usuarios pasan leyéndolo o el número de personas que hacen clic y visitan la página web son algunas de las estadísticas más relevantes que se pueden utilizar para mejorar y hacer más eficientes cada envío de correo electrónico a los clientes.


Tener la posibilidad de dirigirse a los clientes a través de algo tan personal como el correo electrónico es algo que todas las empresas deben valorar y tratar de forma adecuada. Y es que si alguien deposita la confianza en la empresa para recibir información y noticias sobre la misma es una obligación de la empresa estar a la altura de las expectativas enviando campañas de email marketing de calidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Los robos de identidad siguen creciendo en España

Es el país con más víctimas por este tipo de fraude en la red de todo el continente europeo

Casi siete de cada diez adultos (68%) son 'mobile gamers'

Los usuarios recuerdan mejor los anuncios de vídeo cuando los han visto en su smartphone (51%), en vez de en la televisión (35%)

'Estamos lejos de incorporar la Inteligencia Artificial en las operaciones de seguridad'

Según un estudio, el 52% de los directivos reconocen la incapacidad de sus organizaciones para detectar y prevenir los robos de información

​Cinco consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a wifi públicos son algunas de las recomendaciones

​Del libro a la pantalla y al internet: algunas de las mejores adaptaciones literarias

El cine ha sido hasta ahora el género artístico que ha tenido más popularidad a escala global
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris