Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Comercio Electrónico   Inteligencia artificial   Aplicaciones  

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Los chatbots y la búsqueda por imágenes son dos de los aspectos en los que la IA puede mejorar las compras online
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de octubre de 2018, 08:48 h (CET)


La Inteligencia Artificial puede beneficiar al eCommerce de diversas formas. Lo básico sobre IA es que son las máquinas las que se ocupan de hacer determinadas tareas que ayudan a mejorar los resultados y la productividad del eCommerce. Según un informe de MIT Sloan Management Review y The Boston Consulting Group, los eCommerces que han aplicado la Inteligencia Artificial a su negocio han conseguido un incremento de ventas de entre un 6 y un 10%.


Trusted Shops comparte cuáles son mejores formas de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce:


  • Chatbots para atender al cliente 24/7. Cada vez es más habitual el uso de chatbots en eCommerce. Su rendimiento es tan alto que en la mayoría de las ocasiones cuesta adivinar si tras el chat online está una persona o un robot. El objetivo es conseguir una experiencia lo más personalizada e inteligente posible dando un servicio de atención al cliente disponible 24/7.
  • Mejorar la naturaleza predictiva para mejorar la experiencia de cliente.Gracias a la naturaleza predictiva de la Inteligencia Artificial, el CRM pasará al olvido. La IA permite hacer mucho más eficiente la tarea de recopilar datos de los clientes y potenciales clientes para sacar conclusiones y hacer predicciones. Esto permitirá dirigir un mensaje adaptado a cada visitante en el momento más adecuado para ello algo que mejorará notablemente la experiencia de cliente.
  • Gestionar el inventario para mejorar los resultados del negocio. Los análisis predictivos de IA están cambiando de arriba abajo la gestión de inventarios. La nueva tecnología permite al propietario de un ecommerce obtener información sobre los factores que impulsan la demanda y hacer análisis predictivo de la demandafutura algo que significará una mejora de los resultados del negocio.

  • Facilitar la búsqueda de productos por imagen. Muchos son los usuarios que buscan un producto en un eCommerce a través de imágenes que ha visto en redes sociales o incluso por la calle. Los sistemas de IA permiten ordenar e interpretar estas imágenes para facilitarle la tarea al eCommerce y también al cliente final. Por ejemplo, algunas apps de tiendas online permiten dirigir la cámara del móvil hacia un producto para que el eCommerce lo identifique y le muestre la opción más parecida.


“El eCommerce es un sector que requiere de una actualización constante y añadir la Inteligencia Artificial a él es sin duda un plus para tiendas online y para clientes finales. Sólo hay que saber cómo hacerlo para conseguir el éxito pero los avances tecnológicos siempre son bienvenidos” afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Apple vs Microsoft: ¿Qué marca de portátiles prefieren los españoles?

La pandemia incrementa la demanda de portátiles en un 142%

Andrea Baggio, CEO de ReputationUP: "Aparecer en World Check produce un impacto negativo a la reputación online de una entidad"

​La base de datos incluye información personal de más de dos millones de personas, acusadas de delitos

​La evolución del e-commerce y las compras en línea durante la pandemia

El consumidor mexicano que decidió empezar a utilizar canales digitales reconoce en su totalidad sus beneficios

​Cómo aprovechar al máximo los hashtags para nuestra empresa

Utilizar las palabras clave adecuadas para el público objetivo hará que los usuarios descubran cuentas nuevas

Top cinco business influencers: Análisis de sentimiento y reputación online

El objetivo es comprobar si el número de seguidores es directamente proporcional a la reputación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris