Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Septiembre | Canciones | Verano

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando
Redacción
jueves, 13 de septiembre de 2018, 08:56 h (CET)


El verano está llegando a su fin y lo que se avecina es una avalancha de responsabilidades: la vuelta al trabajo, el inicio de clases, los días se acortan y (lo peor de todo) se acabaron las vacaciones. Durante esta temporada es normal que muchos sucumban ante la presión de volver a la rutina y el estrés que conlleva. Sin embargo, la solución más efectiva a la depresión post-vacacional está al alcance de todos: ¡la música!


Muchos estudios en los últimos años han confirmado la capacidad de la música para aliviar el estrés y la depresión. Uno de esos estudios fue conducido por la empresa de neuromarketing Mindlab International, que logró determinar que Weightless (Marconi Union) es la canción más relajante del mundo, después de detectar que redujo hasta en 65 % el nivel de estrés de los que participaron en el experimento.


No es de extrañar que esta canción tenga un efecto profundamente relajante en quienes la escuchan, ya que sus compositores contaron con expertos en terapia del sonido que les ayudaron a conseguir la mezcla casi perfecta entre armonías y acordes que ayuda a reducir la presión sanguínea y los niveles de cortisol (una hormona asociada al estrés).


Pero si la música del trío inglés no acaba de engancharte, Barceló Imagine te recomienda diez canciones para relajarte y bailar todo el mes de septiembre.


  1. Something – The Beatles
  2. Strawberry fields – Coldplay
  3. Please don’t go – Barcelona
  4. Aqueous transmission – Incubus
  5. Tranquility Base Hotel & Casino – Arctic Monkeys
  6. Who wants to live forever – Queen
  7. Live in the moment – Portugal. The Man
  8. Palmar – Caloncho
  9. Gold – Chet Faker
  10. Oniria e insomnia – Love of Lesbian

Noticias relacionadas

La segunda edición de Nits Voramar calienta motores para su arranque el próximo 20 de junio en el Auditorio Marina Norte de La Marina de Valencia, lugar donde se instalará hasta el 29 de junio para ofrecer cinco jornadas musicales de diferentes estilos. El viernes 20 de junio inauguran Nits Voramar Orishas, banda multi-premiada con Latin Grammy y nominaciones a los Grammy que ha conseguido llevar la música cubana a otro nivel con su fusión única de son y rap.

“Siempre pensé que a qué casa se iría Luther King cuando fue asesinado...”. Esta frase me ha venido a la mente esta mañana, que sería la frase que iniciase esta pequeña crónica del concierto que ofreció el grupo de jazz Sazón en Castellón, el el pub Soho, el sábado 7 de junio de 2025 y a beneficio de ASPAC Asociación Protectora de Amigos de los Animales de Castellón.

Sazón tocará este sábado 7 de junio a las 19:00 h. en el Soho Pub (Castellón) un concierto benéfico a beneficio de la entidad protectora de los animales ASPAC Amigos de los Animales de Castellón, con entrada solidaria de 3 euros hasta completar aforo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto