Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Wimbledon   CARLA SUÁREZ   Muguruza  

Muguruza se cae de Wimbledon en segunda ronda

Carla Suárez avanza
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de julio de 2018, 00:33 h (CET)

Fotonoticia 20180705224034 640

La tenista española Garbiñe Muguruza se despidió de Wimbledon en su segundo partido de la semana este jueves ante una inspirada Alison van Uytvanck, una campeona sin respuesta a pesar de apuntarse la primera manga y que cedió (5-7, 6-2, 6-1) antes de lo esperado en el tercer 'Grand Slam' de la temporada.

La número tres del mundo topó con una rival con su mismo desparpajo pero sin la presión de una defensora del título y favorita en la hierba londinense. La belga, campeona este año en Budapest, sorprendió sobre la Pista 2 del All England Club, tras el retraso acumulado de la jornada y con la noche amenazando, con un nivel descomunal que terminó sacando del partido a la de Caracas.

Muguruza, que sufrió la eliminación más temprana de una campeona en Londres desde que Steffi Graf perdiera su debut en 1994, comprobó pronto las intenciones de la belga. Un buen saque y una derecha sin complejos obligaron a la española a remontar el primer set.

Sin embargo, la reacción fue la de la belga, para entrar por primera vez en la tercera ronda de Wimbledon. Sin nada que perder, la número 47 del mundo se enzarzó en el fuego cruzado que tantos éxitos le ha dado a la doble campeona de 'Grand Slam', pero que también abre mucho a la sorpresa sus partidos. Repitió el guion la belga y esta vez guardó y refrendó su renta para ir al tercer set.

Martilleó Van Uytvanck a una 'Mugu' incrédula, que se llevaba las manos a la frente, negando una cruda realidad, con un duro 5-1 en apenas 20 minutos. Tampoco le falló el pulso a la belga para cerrar su hazaña y dejar sin campeona Wimbledon, echando a una Garbiñe que sigue sin dar su habitual golpe maestro a la temporada.

CARLA SUÁREZ, ÚNICA ESPAÑOLA EN EL CUADRO FEMENINO
Por otro lado, en el duelo nacional de la jornada, la ganadora fue Carla Suárez, que no tuvo excesivos problemas para imponerse en dos sets (6-4, 6-1) a Sara Sorribes para citarse por un puesto en octavos con la suiza Belinda Bencic. La grancanaria, vigesimoséptima cabeza de serie y octavofinalista en 2013 y 2016 en Londres, demostró su mejor juego sobre hierba ante la castellonense que, tras plantar cara en el primer parcial, fue arrollada en el segundo.

Sorribes estuvo lastrada por su saque, con el que cometió siete dobles faltas y con el que concedió muchas opciones de 'break' a una Suárez que tampoco fue fiable en el primer set en esta faceta. Esto permitió a su rival a ir dominando 4-3 con rotura de ventaja, aunque acertó a remontar para ponerse por delante y asentarse para una segunda manga donde se escapó rápidamente 4-0 para sentenciar en hora y cuarto.

La que también se despidió de su andadura en el All England Club fue la vasca Lara Arruabarrena, que no pudo alcanzar por primera vez en su carrera la tercera ronda en este 'grande' tras perder por un doble 6-3 ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

La jugadora guipuzcoana sufrió con su saque y las roturas en contra le hicieron ir a remolque en un primer set donde no aprovechó las suyas para haber igualado más las cosas. En cambio, en el segundo, Arruabarrena rompió y se llegó a poner 3-1 arriba antes de que la asiática se llevase los siguientes cinco juegos para cerrar el partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empieza la preparación para el Open de Francia

​El tenis se ha convertido en uno de los deportes más aclamados en las apuestas online, donde los usuarios tienen a su disposición una gran variedad de partidos durante todo el año

Djokovic arrasa a Medvedev y conquista su decimoctavo 'Grand Slam' en Australia

Con solo unos pocos privilegiados presentes en la Rod Laver Arena, Djokovic saltó a la pista con el objetivo de desequilibrar pronto la contienda

Rusia destroza a Italia y conquista su primera Copa ATP

Con ello, Rusia se convierte en el segundo ganador de la Copa ATP relevando a la Serbia de Novak Djokovic

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris