Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga Santander   villarreal cf   VALENCIA CF   Deportivo   celta de vigo  

El Villarreal vence a un Valencia de 'Champions' y el Dépor rescata un punto en el derbi

El Girona pierde en casa y el Athletic cumple ante el Betis
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de mayo de 2018, 12:44 h (CET)

fotonoticia_20180505224944_640

El Villarreal dio un paso al frente para repetir presencia en la Liga Europa después de adjudicarse el derbi ante el Valencia (1-0) gracias a un único tanto de Mario Gaspar a tres minutos del final, mientras que Deportivo de la Coruña y Celta también se repartieron los puntos en 'O Noso Derbi' (1-1) perteneciente a la jornada 36 en la Liga Santander.

En el estadio de La Cerámica, el Villarreal dejó prácticamente sentenciada su clasificación para Europa en un partido muy disputado que resolvió Mario Gaspar con un remate de cabeza en el minuto 87. Trigueros centró con dulzura al corazón del área y el defensa del 'submarino amarillo' peinó con mucha calidad para confundir a Neto.

Los pupilos de Marcelino García Toral, que saltaron al campo habiendo confirmado su condición de 'equipo Champions' tras la derrota del Betis, no tuvieron su mejor día y estuvieron algo espesos en ataque. Igual que los de casa, que contaron con grandes ocasiones en botas de Bacca, pero no pudieron concretar hasta los últimos minutos del encuentro.

Esta victoria deja al equipo de Javi Calleja con 57 puntos y muy cerca de jugar la Europa League. Un empate del Getafe este domingo ante Las Palmas serviría para que el club castellonense cerrase su presencia continental. Si no fuese así, el Villarreal podría conseguirlo la próxima semana con un triunfo ante el Sevilla en el partido aplazado de la jornada 34.

En Balaídos, Celta y Deportivo empataron un encuentro con poco fútbol (1-1) y con el morbo de ser el último derbi gallego en Primera tras el descenso del conjunto blanquiazul. Este sábado, el reparto de puntos deja a los olívicos en la duodécima posición, sin opciones de puestos europeos, mientras que su eterno rival suma un punto intrascendente que, al menos, le permite salir de Vigo sin agachar la cabeza.

El gol llevó la firma de Lucas Pérez, que culminó una gran jugada del equipo de Clarence Seedorf. El delantero gallego fusiló a Sergio Álvarez en el área pequeña para igualar la contienda después de que los locales se adelantaran en la primera mitad tras un error del meta Rubén. Maxi Gómez, que suma 15 goles en la temporada de su debut, metió la cabeza y adelantó a los suyos.

Por su parte, el Athletic Club cuajó uno de los mejores partidos de la temporada cuando nada había en juego. Los leones derrotaron al Betis (2-0) gracias a los goles de Iker Muniain y Aritz Aduriz en un duelo que se decidió en el tramo final. La victoria rojiblanca deja a los andaluces sin la opción de alcanzar un hipotético cuarto puesto.

El partido estuvo dominado por el cuadro del 'Kuko' Ziganda, sobre todo desde el ecuador del primer acto con un carrusel de ocasiones que inauguró la fe de Iñaki Williams. Sin embargo, el gol local no llegó hasta el minuto 75 tras una gran jugada de Íñigo Lekue, quien regaló el cuero sobre la misma línea de gol para que Muniain marcase de cabeza.

El Betis, ya clasificado para jugar en Europa, replicó con un disparo lejano de Fabián que se estrelló en el larguero, e incluso vio cómo se le anuló un gol tras un córner por supuesta falta a Kepa. Sin embargo, no llegó el empate y sí el definitivo 2-0 tras un derechazo de Aduriz. El tanto cerró la victoria de los bilbaínos, que se sitúan decimoterceros.

EL EIBAR PRIVA AL GIRONA DEL SUEÑO EUROPEO
En Montilivi, el Eibar privó al Girona del sueño de jugar la Liga Europa la próxima temporada. El cuadro vasco doblegó al catalán con gran contundencia (1-4) en lo que fue un recital de Kike, autor de los dos primeros goles del conjunto armero. El triunfo fue la mejor celebración para un Mendilibar que ha renovado recientemente como técnico eibarrés.

El Eibar, que ganó al Girona en la ida por el mismo resultado, se adelantó a los ocho minutos gracias a una contra liderada por Dani García que transformó Kike. El delantero manchego repitió a la media hora con un testarazo inapelable poniendo tierra de por medio a un Girona que solo pudo contestar en la segunda mitad.

Una jugada ensayada de córner terminó con el 1-2, obra de Aday, pero fue un espejismo para los de Pablo Machín, que terminaron siendo goleados ante su público. Joan Jordan puso el tercero con un derechazo desde la frontal del área, asistido por un pícaro Inui, que marcó el cuarto con un disparo certero de media distancia. "El sueño se ha comido a la realidad, pero nada puede empañar nuestro temporadón", dijo el míster del Girona al final del encuentro.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 36.
-Sábado.
Girona - Eibar 1-4.
Athletic - Real Betis 2-0.
Celta - Deportivo 1-1.
Villarreal - Valencia 1-0.
-Domingo.
Málaga - Alavés. González González (C.C.-leonés) 12:00.
Atlético - Espanyol. Munuera Montero (C.Andaluz) 16:15.
Las Palmas - Getafe. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18:30.
Barcelona - Real Madrid. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20:45.
-Lunes.
Leganés - Levante. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21:00.
-Viernes.
Sevilla - Real Sociedad 1-0.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris