Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Toros

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel
Era la primavera del 35, cuando José María de Cossío se subía bien temprano desde su casa al tranvía de la calle Alcalá hacia su despacho de la Editorial Espasa-Calpe en la calle Ríos Rosas 26. En esta ocasión no había subido apenas nadie cuando vio un joven repartir trozos de papel.
Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El rey Juan Carlos volvió, la tarde del miércoles 17 de mayo, el mismo día que su nieta Sofía hacía la Primera Comunión, a La Plaza de Toros de las Ventas para presenciar su segunda tarde de San Isidro esta temporada, en la que se lidiaba la séptima corrida de abono, en la que están anunciados David Fandila "El Fandi", Miguel Ángel Perera y José Garrido.
El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año
El Palacio de Vistalegre volverá acoger el año que viene corridas de toros con fecha ya confirmada para el 25 de febrero, según ha explicado a Europa Press el gerente de la empresa Tauroemoción, Alberto García, que se encarga de esta parcela del recinto.
Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha presentado este miércoles, 21 de septiembre, ante el Tribunal Constitucional un total de 20.000 cartas de aficionados que piden que se resuelva el recurso de inconstitucionalidad sobre la prohibición de los toros en Cataluña, interpuesto por el Partido Popular en octubre de 2010.
Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
Más de 10.000 aficionados a los festejos taurinos han reivindicado este domingo en Valencia "la cultura del toreo como forma de vivir" en una manifestación "histórica" encabezada por figuras como Enrique Ponce, El Juli, Ortega Cano, Morante de la Puebla, Sebastián Castella y El Soro, entre otros toreros.
Valencia   Toros  

Ortega y Gasset y los toros

Es muy fácil ir a la moda, lo difícil es usurpar la personalidad
El maestro D. José Ortega y Gasset, fue una de las inteligencias más penetrantes de todos los tiempos, y no sólo en España, pero asimismo, que fue el filósofo más popular. Su obra tiene un peso que rebasa los límites de la retórica y conquista las multitudes. Maestro lleno de discípulos e imitadores que junto a otros de su generación ayudaron a traer a nuestro país, aires de fuera.
Ventas   Lidia  

¡Vivan los toros! ¡Viva Miura!

Dávila Miura volvió a vestirse de luces tras casi una década
La Feria de Sevilla ha resultado ser un éxito de público y toros, que no de toreros, en esta temporada 2015.
Lidia   Cultura  
 
La Lidia
Esta sección, dirigida por el reconocido escritor y periodista Ignacio de Cossío y Pérez de Mendoza, ofrece críticas taurinas y artículos relacionados con el mundo de la lidia con un cuidado estilo a medio camino entre el periodismo y la literatura.

Ignacio de Cossío

» Biografía y archivo de textos
Más artículos

El toro como obra de arte

Relevo a puñetazos

La fragua del Temple

El David de Miguel Ángel

“De tripas, corazón”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris