Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Violeta Sánchez Pintado
Violeta Sánchez Pintado
Es realmente emotivo, y posiblemente recuerdes durante años la mirada del perro cuando le pusiste la correa
​Es curioso cómo el abandono de animales está a la orden del día en nuestro país y, sin embargo, a la inmensa mayoría de la sociedad le resulta algo ajeno, remoto.
Conselleria ha anunciado que en la Comunidad Valenciana no se realizarán oposiciones el año que viene
Ayer nos encontrábamos ante esta noticia, que ya se va extendiendo como la pólvora en las academias de preparación de oposiciones, grupos de redes sociales y diversos medios de comunicación. Esta medida ha sido apoyada por el STEPV, pues permite más tiempo para negociar y mejorar la calidad laboral de los interinos de la comunidad.
A más valenciano, más inglés
Ya conocemos los grandes rasgos que definen la propuesta de la Consellería d'Educació para un nuevo decreto lingüístico, que pretende aumentar la calidad del plurilingüismo en las aulas y apuesta por una mayor formación del profesorado, sobre todo en cuanto a su nivel de inglés. ¿Pero qué consecuencias negativas podría llegar a tener?
En estas espectaculares actuaciones repentinas, ganan terreno las escenas de acción, ahora con Especialistas Valencia
Los especialistas de cine se abren paso en un innovador campo, los llamados "flashmobs", en los que, tras algún tipo de desencadenante, un grupo de personas que aparentaban normalidad desarrollan una acción coordinada. Los resultados son extremadamente vistosos y ante todo, se basan en el factor sorpresa del público. Si se iniciaron con el baile, ahora es el momento de la acción.
Estamos acostumbrados a ver todo tipo de imágenes en la televisión y eso nos insensibiliza ante la vida cada vez más. Es costumbre ver un telediario repleto de cadáveres y países en guerra, lo cual ya no nos hiere la sensibilidad. Es lo normal que en horario infantil se emitan películas repletas de violencia y lenguaje inapropiado. ¿Por qué no emitir también anuncios de películas de terror dentro de este horario? Muy fácil: siguen existiendo niños y niñas pequeños con el derecho a no ser traumatizados por la caja boba.
Hace unos días conocíamos la noticia del apuñalamiento de un hombre a manos de su pareja sentimental, cuyas razones, por lo que parece, fueron los celos. El hombre se encuentra hospitalizado en el complejo hospitalario insular de Las Palmas de Gran Canaria con heridas graves.
El fin de las vacaciones será mucho más llevadero para millones de lectores, gracias a la aparición en las librerías de dos continuaciones de lo más esperadas. La saga de Harry Potter y la española La catedral del mar prometen regresar con fuerza.
Nos encontramos ya en el mes dorado para España. El número de contratos crece como cada verano y nos encontramos con cifras récord en los últimos años en cuanto al turismo se refiere. Sin embargo, la situación dista mucho aún de ser la esperada por la sociedad.
En menos de un mes, la aplicación ha logrado superar incluso a Tinder, con casi dos millones de descargas en su haber. Y es que realmente se trata de una aplicación para todos los públicos, creando un auténtico fenómeno de masas.
Las oposiciones al cuerpo de maestros y profesores de la Comunidad Valenciana finalizan sin novedades respecto a convocatorias anteriores, si bien parece que haya incrementado ligeramente el número de aprobados y las calificaciones de los mismos. No obstante, cientos de profesionales quedan excluidos de toda oportunidad laboral en la enseñanza pública.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris