Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Teresa Mascarenhas
Teresa Mascarenhas
Grandes diseñadores procedentes de diversas naciones se enfrentarán con el fin de obtener el prestigioso título al «Mejor Diseñador del Mundo 2024»

El 8 de junio se celebrará en Madrid, en el Teatro Colegio Salesianos Estrecho, uno de los acontecimientos más destacados y reconocidos en la industria de la moda internacional, «Modavision®», el cual se distingue por su emblema «Moda se viste de Paz». Este concurso televisivo internacional se ubica en la misma línea que Eurovisión; no obstante, la moda, será la pieza fundamental que nos impregne con su elegancia y distinción.

Entrevista al músico asturiano, compositor y gran maestro de la música celta. Próximamente lanzará su tercer álbum con la Banda de gaitas de Corvera, de la que es fundador

Bras Rodrigo, nació en Perlora (Asturias-España). Músico, compositor y un gran maestro de la música celta. En cada una de sus obras nos brinda una visión profunda de su tierra, sus costumbres y de los orígenes y leyendas celtas, de las cuales es un gran conocedor y entusiasta. Profesor de gaita en la Escuela Municipal de Música de Corvera (Asturias), fundó la Banda de Gaitas de Corvera, la cual celebra el 25 aniversario desde su fundación en el año 1998.

Entrevista a José Luis Ortiz Güell

Según las palabras del periodista de la revista "Life" Richard Merryman, con el cual Marilyn Monroe sostuvo su última entrevista, declaró tras su publicación el 3 de agosto de 1962, dos días antes de su muerte, que realmente era una mujer que estaba sufriendo, pero no tuvo indicios en ningún instante de su charla que fuese una mujer que ha concedido su última entrevista. Existe todavía mucha incertidumbre acerca de los hechos que rodean su muerte.


Entrevista al gran maestro y músico gibraltareño

Denis Valerga es compositor y músico gibraltareño. Denis vivió en Londres durante 33 años, formó parte de varios grupos musicales, y desarrolló sus habilidades como arreglista, programador y productor en sus composiciones. Ha colaborado con grandes artistas como Ángela Carrasco, Ruth Martínez, Albert Hammond, Julio Iglesias, Cliff Richard, Al Stewart, Dani Martin, Miguel Bosé, entre otros.

Julia Lescano (La Plata, Buenos Aires) es arquitecta licenciada en la UNLP, donde ha sido profesora e investigadora sobre Historia, Arquitectura, Arte y Diseño. Julia es autora del libro “Vida Escaparate”, una obra magistral con mucho carácter, profunda y reflexiva, publicada por la editorial Almuzara, en la que nos hace una pregunta muy clara y directa: ¿Vivir para ser visto o ser visto para vivir?

Como bien dice el popular comentarista deportivo Joe Buck: “Creo que cuando haces radio hay una cierta libertad, de que cuando entras, te sientas y enciendes el micrófono, eres tú. Eres todo tú”. Y eso es lo que realmente ocurre en este entrañable programa de radio “Trópico de Letras”, una radio que se muestra tal como es, valora y apoya en gran medida el trabajo de cientos de autores que desean promocionar y hacer que su obra transcienda a un público más extenso.

Lui G. Marín es un fotógrafo freelance, nacido en la provincia de Málaga. Durante mucho tiempo ha combinado su trabajo de Maquetador y Diseñador Gráfico con la fotografía. Actualmente realiza eventos, fotografía de productos, retratos y lugares. Es especialmente reconocido en su tierra por su forma de promocionarla. Ha formado parte y organizado muchas exposiciones colectivas, además de participar en Proyectos Internacionales como Inside Out.

Hace unos días tuvo lugar en Málaga el espectacular y apasionante encuentro con uno de los grandes maestros de la música, el gran violinista y Director de Orquesta holandés André Rieu. En ese mismo escenario actuaron artistas como Los del Río, que levantaron al público con su famosa “Macarena”, y la legendaria banda de gaiteros de los Sea Scouts de Gibraltar, que nos cautivó con algunos de los temas clásicos escoceses.

Gabriel Moreno es un cantautor, intérprete, letrista, poeta gibraltareño afincado en Londres; ha sido aclamado como, “descendiente de Leonard Cohen y Neil Diamond” por la prestigiosa radio de la BBC6 Cerys Matthew. Gabriel posee una trayectoria de más de 20 años actuando por diferentes lugares del mundo, como Perú, Italia, España, y Reino Unido, además de su ciudad natal.

Hoy viajamos hasta la hermosa tierra de Galicia para conversar con Joaquín Lourido, nacido en Cee (La Coruña), conocido en el mundo literario y artístico como Quino. Entre sus obras destacan “Danza poética”, “Compañeira da Alma” y “Un gran amor”; así como más de 700 poemas, prosas y centenares de crónicas escritas en revistas, tanto en periódicos locales como internacionales. En el arte, sus obras llevan el sello del cromatismo desde el punto de vista del observador.

Hace unos días tuve el placer y el privilegio de conocer al gran escritor colombiano Wilson Rogelio Enciso. En esta asombrosa e interesante entrevista nos habla de su trayectoria como novelista, de sus proyectos, y de sus maravillosas obras y excelente trabajo. Desde su escondite literario tropical, nos abre las puertas de su corazón y nos permite entrar en él.

Mark Randall recorrió 7450 Kilómetros desde Gibraltar hasta Jerusalén; 6150 Kilómetros caminando y 1300 Kilómetros en bicicleta, con dos hernias discales, una columna comprimida, complicados problemas de cuello y un dolor constante resultado de un accidente en el ejército. A sus 60 años Mark es Teniente Coronel retirado con 26 años de servicio militar. Es un ávido excursionista de larga distancia, apasionado de las peregrinaciones y las montañas.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris