Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Pablo Manuel Millán
Pablo Manuel Millán
La importancia de una herencia anodina
Hace escasos días conocíamos que el premio Príncipe de Asturias de las Artes recaerá en esta edición sobre el arquitecto Rafael Moneo.
Recordando a Luis Mansilla, Solá-Morales y Rodríguez-Pastrana
Llevamos una semana convulsa en el mundo de la arquitectura. A escala internacional por el nuevo premio Pritzker Wang Shu, un claro intento de incorporar al gigante asiático al mercado de la arquitectura occidental.

Cuando es el photoshop el que diseña la imagen de la ciudad
Durante una conferencia de Alvar Aalto le preguntaron al reconocido arquitecto finlandés por el origen de su ‘Villa Mairea’ desde un punto de vista conceptual y formal, a lo que él contestó: ‘He intentado evitar un ritmo arquitectónico artificial’.
La necesidad del desarrollo de nuevas políticas urbanas
Está claro que partir de una definición de lo ‘urbano’ es una ardua tarea que nos lleva a seguir asumiendo la dualidad del concepto: el ámbito donde se dan cita una serie de prácticas o actividades y los procesos sociales que se desarrollan en dicho ámbito.

"La renuncia a lo superfluo en la arquitectura y en la vida puede ser una fuente de belleza y de placer". Estas palabras, pronunciadas por el recién nombrado académico de la Real de Bellas Artes de San Fernando, Luís Fernández Galiano, encierran algunas ideas que merece la pena sean subrayadas.
Hace no mucho tiempo nos llegaba la noticia de que unos estudiantes de economía de la Universidad de Harvard se habían negado a recibir clases de un profesor que, entre otras cosas, resultaba ser un antiguo asesor del ex presidente norteamericano George W. Bush.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris