Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
José Luis Heras Celemín
José Luis Heras Celemín
El sustituto de Nadia Calviño empezó con tono monocorde y aburrido, señalando dos ‘elementos clave’: coherencia a largo plazo y sostenibilidad más allá del PIB

Carlos Cuerpo, desde el mes de diciembre, es el ministro de Economía, Comercio y Empresa. Con respeto a ministros y conceptos, la actualidad del lunes estaba en las agendas y desayunos de los ministros Óscar Puente y Carlos Cuerpo. Europa Press o Nueva Economía Fórum como opciones en un chat de periodistas: ¿A Puente o a Cuerpo? Cuerpo, por conocerlo. Cuerpo, claro.

Pleno en el Congreso de los Diputados. Hablaba alguien, presidente del Gobierno u otro, cuando María Jesús Montero metió baza desde su escaño del banco azul

El diccionario precisa que ‘Amenaza’ es la acción de amenazar; el dicho o hecho con que se amenaza; o el delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia. Sinónimos son advertencia, intimidación, aviso y amago entre otros.

Sola ante cámaras y flashes, hilaba frases muy mal. Rehuía preguntas sin ofrecer la claridad, transparencia y responsabilidad que pedía al Partido Popular

Yo pido responsabilidad al Partido Popular. Y le pido que estén a la altura de las circunstancias. Porque en política no vale todo y porque no todos somos iguales. Y yo voy a defender el nombre, el mío, el de mi Gobierno sin duda, pero sobre todo voy a defender esta casa, esta institución porque es la cuna de la democracia y porque creo firmemente que los ciudadanos y ciudadanas no se merecen según qué espectáculos.

Miguel Ángel Gallardo nuevo referente del PSOE en Extremadura. Es la noticia del momento

¡Ojo a la “Operación Garlito”! El aviso sonó a trallazo. Conversación con opiniones varias, alguna dura, sobre corrupción PSOE, caos Sánchez y sobre lo que pueda ocurrir tras de él. Garlito, quizá nombre policial que bautiza cualquier complot, conspiración, contubernio, falta o delito.

No trina, canta raro. Con ritmo y tono distintos a la prensa: Ábalos apunta a Cerdán como introductor de Koldo en el PSOE (El País). La tercera autoridad del Estado no puede estar bajo sospecha. La UCO sitúa a Ábalos como intermediario de la trama (El Mundo). Armengol no puede presidir el Congreso ni un minuto más (El Debate).

Los jueces son noticia cuando dictan autos y sentencias, pero hay ocasiones, como hoy con los jueces Marchena y Guilarte, que son noticia ante un atril dando titulares: Estoy en tiempo de silencio que salto por una buena causa. El CGPJ es un bien institucional. Si tocamos el CGPJ, se toca el pacto de convivencia de consecuencias imprevisibles.

Bono presentaba a la presidenta del Congreso de los Diputados en la tribuna Nueva Economía Fórum: “Me propuso la extravagancia de que fuera su presentador”. La percibía más cerca de los nacionalistas radicales. Es la prueba de que en el PSOE caben todos, desde Maragall a Page. “Esta Armengol tiene peligro”. 

“Caigo yo pero caéis todos”. Confidencia. Protegiendo fuente y seguridad, solo la frase. Entrecomillada. Sin sexo, lugar de trabajo, quiénes pudieron oirla y pormenores que pongan en evidencia al confidente. La dijo Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, a un grupo de ‘próximos’. Gritando. Con el tono que usa para dirigirse a subordinados. Se dolía de los nueve reveses del momento.

La música es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre o tristemente. En inglés, ‘The Book of rock’ es ‘el libro de piedra, o roca’. Musical es lo ‘perteneciente o relativo a la música’.

Pacto migratorio: Los países de la UE se librarán de acoger inmigrantes si pagan 20.000 euros por persona rechazada. Declara la maltesa Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo. “Solidaridad obligatoria pero flexible”. El objetivo es acoger 30.000 refugiados por año, publica el diario 20 minutos. Repugna valorar la vida y muerte de personas: 20.000€ por 30.000 personas al año son 600 millones de euros anuales.

Plaza de la Lealtad. Nueva Economía Fórum. Hotel Ritz. Más seguridad de lo normal. Con el ministro Albares de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación borrado. Anunciado para presentar a Óscar Puente, se apartó o lo apartaron. Reciente el varapalo en Davos del argentino Milei con lección liberal a cuenta del socialismo tachado de freno económico, Albares podría verse obligado a justificar el discurso del presidente español.

Acción: Trámite de tres decretos-Leyes, sostén del gobierno. Enero 2024. Escenario Senado. 'Dramatis personae', por importancia: Paky Lluc, o Francina Armengol (presidenta). Paladín (Puchy Carles). Galán (Presy Pedro). Primera Vice (Mariaguesú Montero). Vice dos (Yoly Díaz).

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris