Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Guillermo Valiente Rosell
Guillermo Valiente Rosell
Debemos aprender a utilizar la tecnología con sentido común, en lugar de sustituir el uno por la otra
Ya se ha dicho muchas veces, pero me gustaría insistir en ello. Nos estamos convirtiendo en esclavos de la tecnología.
La sociedad demanda un tipo de cultura comercial cuyo único sentido es el entretenimiento
La cultura siempre está estrechamente relacionada con el sistema social en el que se ubica y desarrolla.
Quien vive siempre deseoso de aprender algo nuevo despierta con ilusión cada día
En esta vida hay que ser curioso, pues la curiosidad es el primer paso imprescindible hacia el aprendizaje.
Tenemos un Estado de bienestar que hace dejación de funciones y deja en manos de las familias todas las tareas de cuidados
En los últimos tiempos ha comenzado un debate en algunos sectores todavía minoritarios de la sociedad española sobre los trabajos de cuidados, entendidos como todos aquellos trabajos vinculados al sostenimiento y reproducción de la vida.
La Edad Media es una época histórica que se contempla con desdén desde el Renacimiento, y la visión negativa continúa todavía hoy.
La violencia continúa siendo un comportamiento relativamente extendido en nuestra sociedad, sin embargo, puede afirmarse que ha desaparecido en la vida diaria de la mayoría de la gente.
La historia es una de las principales disciplinas del saber. No sólo nos permite conocer nuestro pasado, sino que además nos ayuda a entender el presente y a influir en nuestro futuro.
Cada vez se hace más evidente que la sociedad hispanohablante tiene un serio problema con la ortografía y la gramática en el uso oral y escrito de la lengua española.
Este domingo la Unión Europea se juega su futuro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.
La victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia ha supuesto un freno al populismo del Frente Nacional, que por primera vez llegaba a la cita electoral con opciones reales de alzarse con el triunfo en la primera vuelta.
Vivimos en una dictadura de lo políticamente correcto. Se ha impuesto poco a poco, casi sin que nos demos cuenta, y ahora es demasiado tarde.
Siempre he desconfiado de las personas que no dudan. La duda, al contrario de lo que puede parecer, es un indicativo de salud mental y el único camino para aprender y mejorar.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris