Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   Hamilton   -   Sección:   Motor

Hamilton, campeón por cuarta vez, reconquista la Fórmula 1

Supera a su ídolo Ayrton Senna
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de octubre de 2017, 06:57 h (CET)

fotonoticia_20171029232713_640

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró su cuarto título mundial de la Fórmula 1, un título cantando a falta de dos carreras para terminar la temporada desde el festival de victorias con el que retomó el campeonato tras el verano, culminado este domingo en el Gran Premio de México.


El británico superó a su ídolo Ayrton Senna y a su compatriota Jackie Stewart e igualó los cuatro títulos de Sebastian Vettel y Alain Prost. Un poco más leyenda, Hamilton ya mira a Juan Manuel Fangio (5) y al más grande, Michael Schumacher (7). Hamilton recuperó no sin sudor el cetro que cedió el año pasado ante Nico Rosberg.


Esta vez el rival no estuvo en casa, sino en Ferrari. Tanto la Scuderia como Red Bull pelearon durante la temporada para recortar la distancia con Mercedes. Los italianos se acercaron y tomaron incluso el mando en Mónaco y Vettel se convirtió en seria amenaza al llegar el parón de vacaciones.

La reconquista del inglés se gestó tras el verano, el pleno de victorias del inglés, salvo el segundo puesto en Malasia, terminó con la emoción de la temporada. Antes, la apuesta clara de Ferrari por Vettel aprovechó el reparto de protagonismo en Mercedes entre Hamilton y Bottas. El alemán se marchó de vacaciones con 14 puntos de ventaja.

El inglés disfrutó de un mes de extravagancia, de su habitual relato en las redes sociales, y cuando volvió a la pista lo hizo en modo ganador. El martillo inglés dio la vuelta a la general a base de victorias. Tres seguidas --Bélgica, Italia y Singapur-- pusieron a Hamilton con la mayor renta de la temporada (28 puntos).

La Scuderia se atascó en su mejora y vio escaparse a las 'Flechas Plateadas'. El abandono de Vettel en Marina Bay fue el principio del fin para las opciones de Ferrari, dilapidadas con otro abandono en Japón. La marcha triunfal de Hamilton terminó en México, con algo de emoción por un choque en la salida pero con las cuentas muy de su parte para pensar ya en 2018.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial

Fernando Alonso: "Quiero ganar una súper 'Triple Corona' con el Mundial de Resistencia"

Pensando en las 500 millas

Fernando Alonso prueba la lluvia de noche con la pole en Le Mans

Gracias al tiempo de Kazuki Nakajima

Alonso: "Estamos más listos que nunca para escribir la historia"

Importante cita para Toyota

Vettel recupera el liderato en Montreal y Alonso repite abandono

Carlos Sainz termina octavo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris