Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Remitido   Sueño   Transtornos  

Cómo minimizar el trastorno del sueño

Un 28% de la población afirma que utiliza calmantes para dormir
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de octubre de 2017, 18:25 h (CET)
La falta de sueño o el insomnio son más habituales de lo que muchos podrían creer. Es un problema que ha sido adjudicado al estilo de vida moderno, en el que el estrés y el vértigo del día a día han puesto en jaque la salud de millones de personas.

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño ya advirtió en el 2016 que un gran porcentaje de la población mundial muestra falta de concentración para alcanzar un descanso duradero.

Algunos profesionales de la salud también han asegurado que, si no se toman las medidas necesarias, el insomnio se convertirá en un problema de salud mundial.

Un grupo de doctores ha evaluado el caso de dos países, México y España. En el primero, hasta el 2016, se había contabilizado la cifra de 40 millones de personas con este tipo de desórdenes. La nación azteca ya ha comenzado a manejarlo como un problema de salud pública, en el que las mujeres se ven más afectadas.

El caso de España también ha llamado la atención, ya que un 28 por ciento de la población afirma que utiliza calmantes para poder dormir. En este sentido, la Sociedad Española de Neurología explica que los adultos no pueden dormir bien por sufrir algún trastorno crónico del sueño.

Recuperar el buen dormir
Sobre este punto, según los especialistas de Me Voy a dormir, existen diversas soluciones, remedios y técnicas para recuperar el sueño. El portal analiza el uso de las pastillas para recuperar el descanso y afirma lo siguiente: “El uso de las pastillas es uno de los recursos más utilizados para dormir, pero la persona debe ser consciente de lo que está tomando”, afirman los expertos.

Entre las pastillas más buscadas para conseguir descansar correctamente están: Doxilamina, Dormirel, Nytol, Nervesa, Sominex, Unison o Soñodor, entre otras.

En la página de mevoyadormir.com se explica cómo se puede conciliar el sueño con la ayuda de la música y sus efectos. Otra técnica que recomiendan es hacer una lista de reproducción en YouTube o Spotify con canciones relajantes. Las canciones para bebés pueden ser otra alternativa.

La postura para dormir es otro de los temas que se tratan en el portal, con el fin de no dar vueltas en la cama sin poder descansar. Otras opciones para tener en cuenta son la meditación, la hipnosis, los remedios naturales, caseros y las infusiones.

Consulta sobre medicamentos
Es importante aclarar que toda persona que intente tomar medicamentos o pastillas para conciliar el sueño debe consultar previamente a un médico, que será el que tenga la última palabra antes de empezar cualquier tratamiento de este tipo.

Los consejos más importantes son: no automedicarse, intentar una solución natural y encontrar una postura ideal para el descanso. Existen también los medicamentos sin recetas, que podrían representar otra alternativa.

Los medicamentos a la hora de dormir deben ser recetados por especialistas, ya que una valoración del paciente siempre será requerida. Entre las más comerciales en este ramo se encuentran las pastillas de la marca Zolpidem, que no son más que medicamentos hipnóticos.

“Es una especie de sedante empleado para los problemas del sueño, o en los casos en que la persona se despierta muy temprano, como a las 3:00 de la madrugada”, explica la página web.

Otra de estas pastillas es Diazepam, conocida comercialmente como Valium, que busca reducir los niveles de ansiedad, control de la abstinencia, alivio de espasmos musculares y convulsiones.

Los efectos secundarios de estos medicamentos deben ser considerados también antes de comenzar a ingerirlos. Estos pueden provocar somnolencia, cansancio, diarrea, debilidad y sequedad bucal. Otros efectos colaterales más fuertes pueden incluir palpitaciones irregulares, sarpullidos severos o fiebre.

Muchas personas prefieren apostar por los remedios naturales, ya que estos no desencadenan ningún tipo de efecto secundario. En esta lista se pueden mencionar las pastillas Dalay, que contienen extractos de valeriana, hojas de melisa y pasiflora.

Se recomienda tomarlas dos horas antes de ir a la cama, y están pensadas para atacar situaciones de estrés medio a moderado, tensión nerviosa, irritabilidad y dificultades para conciliar el sueño.

Los medicamentos en gotas para conseguir dormir también se comercializan, Sedonat y Rivotril forman parte de esta categoría.

Los problemas para conciliar el sueño no deben ser tratados con ligereza, ya que un tratamiento mal aplicado puede desencadenar un mal peor. En estos casos se debe realizar una consulta con el especialista en salud.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Qué pueden decir las lentillas inteligentes sobre tu salud?

Queda claro que los lentes de contacto inteligentes son un gran invento que ha revolucionado la manera de tratar cualquier problema ocular

Denuncian que las enfermedades profesionales, especialmente las cancerígenas, continúan estando infradeclaradas

Durante 2018, crecieron los fallecidos en accidentes laborales, especialmente in itinere

Dos tercios de las organizaciones sanitarias han sufrido una brecha de seguridad

El 76% de las compañías sanitarias a nivel mundial incrementarán su gasto en ciberseguridad

Tres de cada cuatro profesores sufren problemas de voz en algún momento de su carrera

Las disfonías se caracterizan por una modificación de la voz secundaria a una anomalía de la vibración de los pliegues vocales

Consejos para encontrarse en plena forma tras un vuelo largo

Muchas personas aprovechan la Semana Santa para realizar el primer viaje vacacional del año
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris