Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Remitido   PEUGEOT   Vehículos  

Peugeot, tradición más allá de los coches

Así es su gama de productos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de septiembre de 2017, 12:03 h (CET)

Unnamed 1

La reconocida marca francesa Peugeot, además de ser una de las principales fabricantes de vehículos, diversifica también su mercado con una gama de vinos y productos de diversa índole hostelera. Seguramente todo el mundo recuerde a Peugeot por sus vehículos, tanto de competición como de venta. Pero lo que quizá no encontremos en muchos concesionarios Peugeot en Madrid es su otra línea productiva: la gama Peugeot Saveurs.

¿En qué consiste esta gama de productos? Al principio Peugeot comenzó como una marca más ligada a la hostelería que al mundo de la automoción. No en vano su primer producto tras la creación de la empresa en 1812 fue un molinillo de café, y hubo que esperar hasta 1890 para ver su primer coche: el Peugeot Type 3. Jean-Jacques Peugeot, fundador de la compañía, fue el inventor también del molinillo de especias que ahora se usa en todas las cocinas del mundo. Por eso su gama de productos nos acompaña hasta hoy y consiste en eso, una diversificación que comenzó como una necesidad para establecerse en el mercado, y ahora una tradición que da sus frutos y ponen a la marca como la líder en muchos sectores.

Tanto es así que Peugeot está presente en el mercado con su colección de molinillos de especias (Saveurs d’Epices), sus molinillos de café (Saveurs de cafés), utensilios para cocina (Saveurs fraîches) y la rama más especializada y solicitada (Saveurs de vins). La compañía francesa entiende la diversificación como una necesidad de mercado y lo hace con orgullo. De hecho la gama “Saveurs de vins” es una de las más cotizadas a nivel mundial y en ella incluyen todo tipo de accesorios para aprender a servir el vino, catarlo y decantarlo.

Mientras que en los distintos concesionarios Peugeot en Madrid los encargados pueden ofrecerte los mejores vehículos que tiene la compañía, en los centros especializados se pueden conseguir los otros productos de los que hablamos. De hecho es muy probable que en concesionarios oficiales de Peugeot posean algunos de estos utensilios tanto para vinos como los molinillos de especias y café.

¿Cuáles son los productos de Peugeot Saveurs que más triunfan? Más allá de los molinillos de especias, que son tan populares como inconfundibles por el símbolo del león entre los mejores restaurantes, la gama de Saveurs de vins está muy cotizada. El “Clef du vin travel” sirve para conocer el buen o mal envejecimiento de un vino mediante un único el remojo del utensilio en el líquido. Asimismo, la bomba de doble función también es de los productos más popularizados ya que sirve tanto para extraer el aire sobrante de una botella como para mantener las burbujas si se requiere por champán.

Los precios de estos productos son variados, pero valen la pena por su calidad más que probada entre los mejores viticultores y hosteleros del panorama internacional. Así pues vemos que Peugeot ya no será nunca más recordado por el gran público como un mero fabricante de automóviles, sino también por su tradición en la diversificación que va mucho más allá del mundo de la automoción.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto, por el coronavirus

​Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas

Marc Márquez: "Después de los dos primeros días estaba preocupado, pero hemos dado un paso adelante"

Ha podido "ser constante" y acabar "contento" con su ritmo

Carlos Sainz conquista su tercer Dakar

Paulo Gonçalves, que disputaba su decimotercer Dakar, sufrió un accidente en la séptima etapa y cuando llegó el helicóptero médico yacía inconsciente con parada respiratoria

​Sainz afianza con victoria su liderato en el Dakar

​En las cuatro ruedas, el doble ganador del 'raid' se ha adjudicado su segunda victoria de etapa pese a que no había comenzado bien el día y marchaba rezagado en los primeros kilómetros

Alonso, cauto: "Loeb todavía no ha conseguido el Dakar; imagínate yo, que vengo del asfalto"

El piloto asturiano ha evitado dar detalles sobre su presencia en ediciones futuras del Dakar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris