Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Rally / Dakar  

Etapa 9: Antofagasta-Iquique

Despres aprovecha su ventaja y es nuevo líder. Gordon bate a los Mini y gana la especial.
Pablo  García
miércoles, 11 de enero de 2012, 12:55 h (CET)
Motos. Coma a 2 minutos de Despres.

Después de la polémica de ayer, la etapa se presentaba calentita. Coma abría pista con el considerable riesgo de navegación y de pérdida de velocidad por transitar pistas vírgenes. Consciente de esto, el galo de KTM se empleó a fondo para ir recortando segundos a Coma que perdía un minuto al paso de WP2. El perfil de la etapa no ayudaba a la estabilización del tiempo puesto que las pistas de gravilla y rocas se antojaban para coma un peligro muy superior al que tendría que afrontar Despres, gracias a la labor “barredora” del piloto español.

Solo al final de la especial con un terreno arenoso, lleno de dunas, de difícil navegación y que como colofón final presentaba una espectacular bajada que concluía en el término de la etapa, coma pudo recortar valiosos segundos que le sirvieron para dejar su diferencia con despres en dos minutos veintiocho segundos.

Despres, Coma, Barreda, Gonçalves y Ullevalseter fueron penalizados con 15 minutos en la etapa por cambio de motor. Por tanto el ganador de la etapa de ayer sería el Portugués rodrigues, que con su Yamaha está cuajando un muy buen Dakar. Tambiés es destacables de los españoles Pedrero, Viladoms y Farres.

Coches. Cal y arena para los Hummer
Era de prever.  Conforme el Dakar fuera abandonando la civilización e internándose por parajes salvajes, duros para la mecánica y difíciles para las facultades “off road”. Más saldrían a la luz las carencias del Mini All4road. Su némesis, el Hummer, ese monstruo americano devora-obstáculos se encontraría mucho más a gusto siempre y cuando la fiabilidad respetara.

Y así ha sido, la teórica superioridad de los Minis se está desvaneciendo y buena prueba de ello eran los “scratch” que estaba marcando el qatarí Al attiyah en su furiosa remontada. No bstante la mecánica no respetó al vigente campeón del Dakar que lamentablemente tuvo que retirarse, varado en el desierto  y con evidentes problemas en el alternador.

El otro hummer, el conducido por el siempre espectacular Robby gordon recogía el testigo que dejaba el qatarí, la consigna, recuperar tiempo a los Mini y buscar el liderato en la general en un terreno favorable para los inmensos pasos de rueda y el generoso recorrido de suspensión de un tracción trasera que surca las dunas navegando donde otros encallan.

El resultado, Gordon primero en la especial, seguido del incombustible Peterhansel que parece estar apretando viendo que solo conservando no se gana este Dakar. Nuestro “Nani” Roma completa el podio del dia.

Noticias relacionadas

Márquez: "El circuito ha cambiado mucho"

Márquez que ha ganado las seis carreras de MotoGP en el COTA

Lorenzo: "Es solo cuestión de tiempo, sabíamos que en Termas sería difícil"

"Sabíamos que rodar en Termas sería difícil"

¿Quién ganará el Mundial de MotoGP 2019?

​Marc Márquez es el rival a batir

Marc Márquez: "Me he centrado en clasificarme directamente para la Q2"

Márquez entró fuerte al Mundial con un crono de 1:53.380

Carlos Sainz: "Es imposible saber dónde estamos con respecto al resto"

Sainz mantuvo a su monoplaza en buenas posiciones después de una larga jornada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris