Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Pablo García
Parque cerrado
Pablo  García
Arequipa-Nasca
Victoria estratégica de Coma
La etapa del raid transcurría por la costa, con terrenos de arena  con perfil de navegación. Sin embargo su final se adentraba nuevamente en el desierto, donde los pilotos encontrarían una arena más fina que se convertiría en una verdadera trampa para las mecánicas. Por su condición de líder, Despres salía abriendo pista, con el considerable desgaste que ello supone. Coma necesitaba, para neutralizar la ventaja del francés, cogerlo en la especial. La primera parte del recorrido, con un alto componente de navegación, no era la ideal para apretar, pero las dunas finales, si permitían más ritmo, y fue ahí donde el español alcanzó al francés. La estrategia de cara a la especial de mañana, fue determinante. Coma prefirió anular la ventaja con el hándicap de abrir pista, mientras que Cyri se reservaba todo para la etapa 12 que se antoja como la etapa decisiva del “raid”.

Joan Barreda volvió a tener una brillante actuación a los mandos de su Husqvarna. El piloto español fue segundo del día y está acumulando experiencia en la navegación para ser el sucesor natural de Coma. Cuando esté pase a los coches. El tercero en la etapa fue Viladoms que también esta cuajando un magnifico raid con la KTM del equipo Bordone-Ferrari.

Gordon gana y Peterhansel sigue en lo alto de la tabla
En coches, la victoria fue para Robby Gordon, que continúa su lucha solitaria para reivindicarse delante de los medios sobre las supuestas irregularidades en el sistema de presión de inflado de su Hummer. Peterhansel quedó encallado en una duna y perdió valiosos minutos que fueron contrarrestados porque su inmediato perseguidor “Nani” Roma también perdió tiempo encarando las dunas.

En la general solo una debacle del francés daría opciones a Roma, que no obstante sigue plantando cara y peleando  para aprovechar a oportunidad, por mínima que sea.

El tercero en discordia el sudafricano De Villiers está protagonizando una carrera discreta pero efectiva a los mandos de la Toyota Hilux, una montura que está sorpendiendo por su fiabilidad y prestaciones.

Artículos del autor

Joan barreda logra su primera victoria de etapa y será clave para la lucha Coma-Despres. “Nani” Roma vuelve a meterse en la lucha por la victoria y ya es segundo de la general después de imponerse en la etapa.
El francés Cyril despres ha aprovechado el regalo que ayer le hizo dirección de carrera, y aprovechando que Coma abría pista ha conseguido batirle en su terreno, la navegación y las dunas. Robby “espectacular” Gordon ya es aspirante a la victoria final después de la retirada del qatarí Al Attiyah por avería mecánica.
Polémica en la etapa de ayer por la anulación del primer tramo de especial donde quedó encallado en el barro el francés de KTM perdiendo más de 15 minutos. De los cuales le devolvieron 8. Sorprendente actuación de los Hummer en las dunas.
Otra etapa accidentada del Dakar. El denominador común de la etapa fue la lluvia que convirtió a los cauces secos del río en verdaderas trampas embarradas que afectaron tanto a la mecánica de los vehículos, como a la navegación de los pilotos.
El español de KTM erró una nota del “roadbook” que le hizo perder más de diez minutos. En coches Nani Roma se impuso en la especial del día, mientras Peterhansel tuvo que afrontar varios pinchazos que lo relevaron del liderato general.
El renacer de Al Attiyah marca la jornada, con marc Coma liderando en motos.
Otro año más el Dakar se desarrolla por tierras sudamericanas. El espíritu aventurero de Africa se recupera en una edición que pondrá al límite la resistencia de pilotos y máquinas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris