Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Ángel Nieto   Sucesos   -   Sección:   Motor

Fallece Ángel Nieto tras no superar las graves consecuencias de su accidente en Ibiza

Su estado había empeorado en las últimas horas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de agosto de 2017, 20:06 h (CET)

fotonoticia_20170803195038_640

Gelete y Pablo Nieto han estado en todo momento atendiendo con un gran cariño a toda la prensa allí apostada a las puertas del hospital en el que estaba ingresado nuestro gran piloto. El piloto de Zamora ha fallecido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza, rodeado de sus hijos, sus familiares y un gran grupo de amigos. Ángel Nieto era un padre, un hermano, un amigo, un tío... para todos. Ha sido el ídolo de todos ellos. El mundo del deporte está de luto por el reciente fallecimiento del 12+1 campeón mundial de motociclismo, apodado 'El Niño' durante su etapa profesional.


La esperanza se apoderaba de los suyos nada más conocerse la fatídica noticia de la colisión automovilística que el expiloto sufrió en Ibiza el pasado miércoles, 23 de julio. Su estado de salud parecía favorable días después de su ingreso hospitalario, pero finalmente la afección cerebral que padecía se ha llevado a otro de los grandes del deporte español.


Inmediatamente después de ser informados sobre los últimos acontecimientos, innumerables mensajes de fuerza inundaron las redes sociales. No cabe duda que Nieto era una de las personas más queridas y mejor rodeadas del panorama nacional, ya fuera por figuras afines al mundo de Moto GP o celebridades ajenas a este.

No era de prever que el accidente automovilístico del que fuera víctima hace escasa una semana le fuera a arrebatar la vida al astro de las motos. Nieto disfrutaba de un tranquilo descanso estival en Ibiza cuando fue sorprendido por la parte trasera de su quad por un fatal golpe. Como consecuencia, Ángel salió disparado del cuadriciclo estrellándose contra el asfalto. La conductora del vehículo colindante dio negativo en las posteriores pruebas de alcohol y drogas, por lo que se cree que simplemente no se percató de la reducción de velocidad del quad que montaba el ex piloto.

El aclamado campeón fue inmediatamente ingresado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza. Una vez concluido su ingreso, se le indujo al coma tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. Las contusiones cerebrales que lesionaban al paciente debían disolverse progresivamente mientras estuviera en coma, algo que no ocurrió tal y como se esperaba. Su estado fue empeorando contra pronóstico, lo que favoreció a la formación de un edema cerebral que ha terminado con la muerte del exmotorista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) repite triunfo y Sainz y Alonso, séptimo y octavo, puntúan de nuevo

Hamilton enlaza dos victorias y Mercedes, con Valtteri Bottas segundo, firma su primer doblete

Alonso: "No hay un botón mágico para estar al frente de la parrilla de la noche a la mañana"

No se muestra demasiado optimista con las mejoras que están por llegar

Márquez se impone en una accidentada prueba en Jerez

Es nuevo líder del Mundial de MotoGP

Fernando Alonso logra la 'pole' en las 6 Horas de Spa

Tras la sanción del otro Toyota

El Circuito de Jerez pasa a llevar el nombre de Ángel Nieto

Rossi, galardonado en la I edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris