Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Mobile World Congress   Smartphones   IKI Mobile   -   Sección:   Display

La revelación del Mobile World Congress: Un móvil de corcho hecho en Portugal

El IKI Mobile KF5 usa materiales reciclados y tiene una resistencia y textura únicas
Guillermo Peris
@guillermoperis
jueves, 2 de marzo de 2017, 04:39 h (CET)

Parte frontal del IKI Mobile / Foto: Guillermo Peris

Si algo tiene el Mobile World Congress es una capacidad casi infinita de sorpresa. Mientras las grandes presentaciones de las multinacionales acaparan las portadas de periódicos y telediarios, existe un rico ecosistema de pymes y startups en los pabellones 5, 6, 7 y 8 donde encontrar proyectos sorprendentes, aplicaciones novedosas o productos que no imaginamos.

Además, el MWC de Fira Gran Via se complementa con la plataforma "4 Years From Now" de Fira Montjuïc, un evento del que a penas se habla cuyo objetivo es conectar a inversores con proyectos innovadores.

La sorpresa del evento
En este contexto, uno de los productos "desconocidos" que mejor aceptación ha tenido en la feria es el IKI Mobile KF5, un smartphone de gama media con una particularidad única: Su carcasa es de corcho y promete versiones futuras con este material como protagonista de otras piezas del móvil.

No es casualidad que la empresa que lo ha presentado en el Mobile World Congress sea portuguesa, ya que este país es el principal productor de corcho del mundo. Se fabricará en el país vecino y la materia prima procederá de alcornoques locales y españoles. Que un teléfono se confeccione en Europa es sin duda una rareza y una buena noticia para la economía y para un sector en el que todo es "made in China".


Parte trasera del IKI Mobile / Foto: Guillermo Peris¿Qué puede aportar el corcho a un smartphone? Durabilidad, reducción del peso, elegancia y diferenciación. Pudimos tenerlo en nuestras manos y además de resultar muy ligero, el tacto del terminal es único. Además, la empresa que dirige Tito Cardoso ha sustituido todas las partes posibles por materiales reciclados, en una apuesta clara por la sostenibilidad y el desmarque en el mercado.


Características
El terminal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM, una batería de 3000 mAh, sensor de huellas, 32 GB de memoria y una versión personalizada de Android 5.1 que permite tener dos cuentas de usuario y de redes sociales en un mismo smartphone.

Comentarios
Carlos jose Rodrigues Silva 17/ene/18    21:01 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los expertos alertan de la aparición de versiones fraudulentas de Fortnite

Los cibercriminales aprovechan la popularidad masiva de un juego, que es un anzuelo irresistible para los jóvenes jugadores

Los aficionados al fútbol son más vulnerables a los ciberataques durante la Copa del Mundo

Desde Francia 1998 se detectan

La tecnología da forma a la sociedad que viene

En los próximos 10 años podrían quedar obsoletos el 50% de los empleos actuales

7 razones por las que disponer en verano de una Smart Home

Seguridad, notificaciones, control... todos los beneficios de monitorizar tu casa

Miles de nuevas viviendas cuentan ya con buzones inteligentes

La empresa Citibox ha firmado acuerdos con las principales promotoras del país
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris