Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Guillermo Peris
Director
Guillermo Peris
El piloto español compartirá escenario con Zak Brown, director Ejecutivo en McLaren, el martes 27


La GSMA, asociación organizadora del Mobile World Congress que se celebrará la semana que viene en Barcelona, ha anunciado que el piloto de Fórmula 1 de McLaren y doble campeón mundial, Fernando Alonso, será el ponente destacado en una de las conferencias que tendrá lugar el martes 27.

Reconocido como uno de los pilotos más destacados de todos los tiempos, Alonso también se ha retado a sí mismo este último año compitiendo en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Daytona. Esta temporada, el piloto asturiano está centrado en su regreso al frente de la parrilla con la escudería inglesa y también en su participación en las 24 Horas de Le Mans.

Alonso compartirá escenario con Zak Brown, director Ejecutivo en McLaren Technology Group. En esta sesión, ambos compartirán sus perspectivas sobre la intersección del automovilismo y la tecnología móvil de vanguardia. McLaren apuesta cada vez más por la conectividad y los sensores como herramientas clave para la optimización del rendimiento de todos sus automóviles, tanto en la Fórmula 1 como en las carreteras, y colabora con un amplio ecosistema de empresas tecnológicas y de la industria móvil para trabajar en estas soluciones.

Artículos del autor

Los rumores se han hecho realidad. Facebook anunció el pasado mes de enero la llegada de WhatsApp Business, una herramienta con la que las empresas podrán contactar con sus clientes y, en un futuro, automatizar este tipo de comunicaciones a través de bots.

La progresiva implantación del deep learning o aprendizaje profundo, en que los ordenadores procesan grandes cantidades de datos, simulando el cerebro humano, “cambiará la manera de interactuar con el móvil”, según Marc Torrent, director del Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona y de la Unidad de Big Data Analytics del centro tecnológico Eurecat.

La marca de 'smartphones' Honor, división de Huawei especializada en público juvenil, ha anunciado una versión especial de su terminal Honor 7X en color rojo pensada para el Día de San Valentín. En total, se lanzará una edición limitada de 200 unidades a partir de este viernes, a la que se sumará otra de color gris el próximo 19 de febrero.

Los Premios 4YFN, la competición de empresas emergentes del sector móvil que se llevará a cabo en la Feria adyacente al Mobile World Congress, busca el proyecto más disruptivo del certamen y ya cuenta con las 10 finalistas, seleccionadas entre más de 300 participantes de todo el mundo.

La GSMA anunció hoy los nominados para los Global Mobile Awards 2018 (premios GLOMO). Los ganadores de los premios se presentarán durante el Mobile World Congress, que se lleva a cabo desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo en Barcelona.

La compañía surcoreana LG ha presentado en el marco de la feria CES 2018 de Las Vegas (Estados Unidos) su plataforma de inteligencia artificial (IA) DeepThinQ y novedades en productos, como su pantalla OLED enrollable de 65 pulgadas o la versión en rosa de su 'smartphone' V30.
La Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Mobile World Capital Barcelona, la Fundació i2CAT, el Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC), Atos y la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) han acordado impulsar la iniciativa 5GBarcelona, que tiene como objetivo convertir la ciudad en un 'hub' europeo en el ámbito 5G.

La GSMA ha anunciado hoy casi una docena de nuevos ponentes para el próximo Mobile World Congress 2018, así como novedades con respecto a expositores, patrocinadores, socios y programas. El Mobile World Congress

se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018 en Fira Gran Vía en Barcelona, con algunos eventos también en Fira Montjuïc y en La Farga L’Hospitalet.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris