Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Guillermo Peris
Director
Guillermo Peris

fotonoticia_20200222190035_640

España, a cumplir su última misión europea antes de los Juegos
La selección española de baloncesto recibirá este domingo a Polonia (18.00 horas/Cuatro) en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, partido correspondiente a la segunda jornada de clasificación para el Eurobasket 2021 y la última misión que cumplir antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La España de las 'ventanas' arrancó su nuevo objetivo con una convincente victoria ante Rumanía (71-84) y ahora quiere seguir sumando en el cierre de esta primera 'ventana' para aparcar con total tranquilidad esta fase de clasificación hasta noviembre.

A priori, Polonia se presentaba como el rival más exigente en este camino hacia el Eurobasket, pero se vio sorprendida por Israel (71-75) en la primera jornada, en una actuación muy inferior al pasado Mundial de China, donde fue una de las selecciones más sorprendentes.

De hecho, llegó hasta cuartos de final en aquel torneo y su verdugo fue precisamente España (90-78), que posteriormente también batiría a Australia y Argentina para colgarse el oro. Polonia contará este domingo con ocho jugadores que disputaron el Mundial, aunque llega con bajas importantes como Mateusz Ponitka o el jugador del Unicaja Adam Waczynski.

Su máximo peligro es el base de origen estadounidense A.J. Slaughter, jugador del Coosur Real Betis que viene de anotar 29 puntos frente al equipo hebreo y que exigirá atención defensiva a Carlos Alocén, Rodrigo San Miguel o Ferran Bassas, quien dejó muy buenos minutos en su 'precipitado' debut con la selección.

"Sabemos que va a ser un escollo mucho más duro que Rumanía", advierte Sergio Scariolo, que hizo los descartes de Ehigiator y Pérez --como ante Rumanía-- además de López-Arostegui y Arteaga para quedarse con los 12 que estarán en el parqué maño, entrando en el plantel Guerrero y Barreiro. Plaza segura era las de Sebas Sáiz y Dani Díez, artífices del sólido triunfo cosechado en Cluj-Napoca.

La selección vuelve a Zaragoza dos años después del triunfo ante Montenegro (79-67) en el cuarto encuentro de clasificación para el Mundial de China, que disputaron Rabaseda, San Miguel, Beirán, Sáiz, Barreiro, Arteaga y Llovet. Cerrada esta primera 'ventana' y disputados los Juegos Olímpicos, la segunda se disputará los días 27 de noviembre (Israel a domicilio) y 30 de noviembre (Rumanía en casa). FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.
ESPAÑA: Alocén, Beirán, Rabaseda, Dani Díez y Sebas Sáiz --posible quinteto inicial--; San Miguel, Brizuela, Llovet, Yusta, Bassas, Barreiro y Guerrero.

POLONIA: Slaughter, Sokolowski, Michalak, Cel y Kulig --posible quinteto inicial--; Zyskowski, Gielo, Gruszecki, Hrycaniuk, Koszarek, Balcerowski y Kolenda.

--PABELLÓN: Príncipe Felipe.
--HORA: 18.00/Cuatro.

Artículos del autor

Casi 60.000 personas estuvieron a punto de colmar el aforo diario del Arenal Sound, el festival más concurrido de España que se celebra este fin de semana en la playa de Burriana (Castellón), para disfrutar de la carismática Fangoria (Alaska), la cantante brasileña de reguetón, Anitta, y uno de los deejays internacionales más reconocidos, Martin Garrix, entre otras muchas actuaciones.

La décima edición de uno de los festivales más concurridos de toda España, el Arenal Sound, contará con la presencia de artistas de la talla de los DJs y productores holandeses Martin Garrix y Don Diablo, la mítica banda de rock estadounidense 30 Seconds to Mars (30STM), el cantante de reguetón y trap Farruko y la incombustible Alaska (Fangoria).

La decimoquinta edición del Tomorrowland, el mayor festival de música electrónica del mundo, dará comienzo este viernes 19 de julio en su emplazamiento habitual, el parque recreativo De Schorre, situado en el municipio belga de Boom. Como cada año, el cartel congregará a los mejores deejays del panorama dance internacional, con sesiones a cargo de artistas como David Guetta, Armin van Buuren, Carl Cox y Martin Garrix.

La pareja hispano-brasileña formada por Pablo Lima y Alejandro Galán no pudo empezar mejor su andadura en el circuito World Pádel Tour.

Veíamos hace unos días los festivales más importantes de 2018 en España y es momento ahora de mirar un poquito más allá para repasar otras grandes citas musicales que tendrán lugar por todo el planeta durante la presente temporada.

La selección española de baloncesto femenino venció (71-66) este sábado a la anfitriona Serbia para llegar a la final del Eurobasket 2019, donde se medirá con Francia en busca de defender el oro de hace dos años.

Los domingos 21 y 28 de julio, el escenario principal del Tomorrowland se entregará a 60 músicos que ofrecerán un espectáculo único en vivo. La"Symphony of Unity", de la Metropole Orchestra Acadamy, que reúne a los estudiantes de conservatorio más talentosos de Bélgica y los Países Bajos, con el director invitado Dirk Brossé a la cabeza, interpretará una sinfonía única compuesta especialmente para el 15 aniversario del festival.

El Real Madrid se acerca a la final pese a la reacción 'taronja'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris