Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Guillermo Peris
Director
Guillermo Peris
Nuevos smartphone premium y pensados para el entretenimiento

fotonoticia_20170112111622_640

HTC ha presentado este jueves su nuevo 'smartphone', U Ultra, un dispositivo con características premium, que emplea la inteligencia artificial para aprender del usuario y servirle de compañero en su día a día.


HTC U Ultra es un dispositivo de 5,7 pulgadas diseñado para ser el compañero perfecto del usuario, como ha explicado la compañía durante el evento de presentación. Cuenta con tecnología de aprendizaje automático ('machine learning'), con lo que aprende del usuario con el fin de ayudarlo y soportarlo a diario.

La segunda pantalla, situada en la parte superior del dispositivo, es la ventana a través de la que esta inteligencia artificial acompañará al usuario. Realiza recomendaciones personalizadas para gestionar el día o prioriza notificaciones que envía de forma discreta.

La voz juega un papel destacado en este dispositivo. Los comandos de voz permiten ejecutar acciones de forma más rápida que tocando la pantalla. Integra cuatro micrófonos omnidireccionales, y tecnología de desbloqueo mediante voz. Respecto al audio, destaca la integración de la tecnología USonic, que se adapta a la fisonomía del oído del usuario.

Cámara principal, de 12 megapíxeles cuenta con autofoco láser y estabilización óptica de imagen. Como ha explicado la compañía, consigue imágenes nítidas y de gran resolución incluso en condiciones de baja iluminación. Además, HTC ha mejorado la cámara frontal, con sensor de 16 megapíxeles, que integra un objetivo gran angular pensado para los 'selfies'.

El diseño que presenta este dispositivo se ha denominado Liquid Design; el terminal presenta un cuerpo unibody, con cristal 3D con gran capacidad reflectante y acabado brillante. Además, es simétrico, para que se sienta igual sin importar si se usa con la mano derecha o con la izquierda.

Entre otras características, destaca el procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, con capacidad de almacenamiento de 64GB o 128GB, ampliable a 2TB mediante microSD, y 4GB de RAM, así como una batería 3000mAh. La pantalla Super LCD con resolución (2560x1440) estará disposible con Gorilla Glass 5 (el modelo de 64GB) o cristal zafiro (modelo 128GB).

HTC U Ultra estará disponible el 1 de marzo, a un precio de 749 euros, y podrá encontrarse en cuatro colores: negro, azul, rosa y blanco.

HTC U PLAY
Por otra parte, HTC también ha presentado un segundo modelo de esta nueva gama de 'smartphones', HTC U Play, enfocado a los juegos que cuenta con una pantalla Super LCD de 5,2 pulgadas, un precio más accesible y un diseño industrial.

Este modelo integra un procesador octa-core MediaTek Helio P10, y se encuentra con capacidad de 32GB o 64GB, y 3GB o 4GB de RAM. La batería es de 2500mAh, que ofrece una autonomía de 427,54 horas en espera y 15,21 horas de habla en 3G o 4G y cuenta con caga rápida y sistema de modo ahorro de energía.

La cámara principal integra un sensor de 16 megapíxeles, con autofoco por fase de detección, estabilizador de imagen óptico y flash-LED doble tono. Por su parte, la cámara frontal también cuenta con 16 megapíxeles. Ambas graban vídeo a 1080p.

Artículos del autor

Samsung Electronics prevé obtener un beneficio operativo neto de 9,2 billones de wones surcoreanos (7.278 millones de euros) en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 49,83%.
Honor ha presentado este martes en CES 2017 Honor 6X, un dispositivo con una cámara dual premium, una duración de batería mejorada y un rendimiento sólido. Con una nueva interfaz muy sencilla de navegar es la nueva aportación de la marca a su serie X, que desde 249 euros trata de conquistar al público 'millennial'.
Samsung ha anunciado la disponibilidad del servicio de música en streaming Spotify en sus 'smartwatches' Samsung Gear S3 y Samsung Gear S2 mediante la aplicación ya disponible en Galaxy Apps Store.
Entre hoy y el lunes las tiendas online españolas facturarán, de media, el 5% de todo su volumen anual y venderán un 13% más que el año pasado. Cada español gastará 220 euros de media.

Rita Barberá fue símbolo, para bien y para mal, de una manera de hacer política que marcó una época en nuestro país. Populista, no tanto en su discurso como en sus formas, supo conectar con la gente y ejercer un liderazgo sólido que la llevó a ser la alcaldesa de Valencia, la tercera ciudad de España, durante 24 años.

Mariano Rajoy nombrará mañana a su Gabinete, cuya acción de Gobierno estará condicionada por el pacto de investidura que firmaron PP y Ciudadanos el 28 de agosto. El documento, llamado “150 compromisos para mejorar España”, prioriza el apoyo a los emprendedores como elemento de crecimiento económico y de lucha contra el desempleo. Analizamos las claves.

Los españoles cambian sus teléfonos móviles al menos una vez cada dos años, y no porque el dispositivo deje de funcionar correctamente, sino porque desean estar a la última moda en tecnología, según la compañía de compra-venta de dispositivo y cámaras locompramos.es.
El escritor y colaborador de este diario, Herme Cerezo, presentó hace unas semanas el primer volumen de “Historia del Balonmano de la Comunidad Valencia”, una obra que nos enseña “la riqueza del pasado de un deporte que, a pesar de las penurias que ha vivido, lleva desde 1934 jugándose en nuestra tierra”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris